• Preuniversitario
  • Matemática y Ciencia
  • Negocios
  • Idiomas
  • Programación
  • Diseño
  • Ofimática
  • Marketing
  • IT y Software
  • Ocio y Vida
  • Música
  • Ciencias Sociales

Cómo publicar un curso de pago en Tareasplus

Los pasos que presentamos a continuación para el montaje de cursos en Tareasplus contienen la información mínima necesaria para garantizar la publicación exitosa de tu curso.

Para más información contactar a:


Carlos Herrera
Coeditor de Tareasplus
Skype: carlosherrera1975
Email: carlos@tplus.co

Para iniciar este proceso debes tener en cuenta que:


1
Tu curso de pago ya existe y se encuentra en formato de video.

2
Tu curso consta de siete (7) o más videos y su duración total es de 60 o más minutos.

3
Cada video tiene una duración de máximo 20 minutos.

4
Tu curso no se encuentra gratuito en ninguna plataforma de contenido.

5
Ninguno de tus videos será embebido a nuestra plataforma. Todos los videos los subirás desde el disco duro.

6
Hemos implementado “previews/demos” de video para todas las lecciones de un curso. De esta forma los estudiantes podrán evaluar hasta un 10% o máximo 1 minuto de cualquier lección en un curso.

7
Estás de acuerdo con los términos y condiciones comerciales con profesores publicadas en http://aula.tareasplus.com/profesor/Terminos-y-Condiciones.aspx

8
Estás de acuerdo con los márgenes de intermediación que a continuación te explicamos:

Venta vía web

70% de los ingresos para el autor
30% para Tareasplus
Recibe tu dinero vía
El pago de tu dinero se realizará entre 30 y 60 días después de la venta del curso.

9
Tu curso estará ofertado a través de la plataforma web adaptable a dispositivos móviles. Los pagos se hacen el día 5 de cada mes. Cada pago corresponde a las comisiones de las ventas realizadas entre 60 y 30 días atrás. Ejemplo: El pago del 5 de agosto corresponde a las comisiones de las ventas del 1 al 30 de junio del mismo año.

Pasos para subir tu curso a Tareasplus:

1
CREA TU CUENTA en Tareasplus
Visita www.tareasplus.com y haz clic en el botón ingresar para crear tu cuenta.
Haz clic en el botón crear cuenta para continuar.
A
Regístrate usando tu email o tus cuentas de FACEBOOK o GOOGLE.
B
Al insertar el NOMBRE y APELLIDO debes tener en cuenta que el nombre del autor queda publicado en la URL del curso, necesita una imagen y un perfil (reseña). El nombre del autor también es parte de la identidad del curso.

Si el nombre consta de una sola palabra entonces introduce el nombre en el campo NOMBRE y en el campo APELLIDO inserta un punto “.”
2
Ingresa Como Profesor y CREA TU CURSO
Haz clic en el enlace Ingresar como Profesor para ver las opciones de creación de curso.
Cuando creas tu cuenta la plataforma te invita de inmediato a crear tu primer curso. Si no lo deseas hacer en ese momento entonces dirígete a la esquina superior derecha, despliega el menú y haz clic en MIS CURSOS y serás llevado a la página principal de tu cuenta de profesor.

Desde la página principal de la cuenta de profesor puedes crear tus cursos. Si ya estas decidido a hacerlo entonces haz clic en CREA TU CURSO AHORA!
A
Insertar el título del curso:
El nombre del curso debe ser llamativo, claro y coherente con el tema del curso. Ten en cuenta que si es muy largo quizá no sea el mejor nombre. Te recomendamos que la longitud del título del curso sea de máximo 50 caracteres.
B
Escribe la descripción del curso:
La descripción del curso debe ser clara y de interés para el usuario. Destaca tu oferta de valor: explica que aprenderá el estudiante y porqué deben comprar el curso. Te recomendamos que la longitud de la descripción del curso sea mínimo 160 palabras.sea de máximo 50 caracteres.
C
Elige la categoría:
Tenemos doce (12) categorías:

Matemática y Ciencia, Idiomas, Programación, Negocios, IT y Software, Ofimática, Ocio y Vida, Diseño, Marketing, Música, Ciencias Sociales, Exámenes
D
Las categorías agrupan 123 áreas del conocimiento
E
Inserta la imagen del curso: La imagen de tu curso debe ser como mínimo de 420px por 234px en formato .jpg o .png. Si no cuentas con una imagen entonces Tareasplus diseñará una por ti.
Elige el precio de tu curso: Por último te pedirá definir el precio del curso en dólares ajustándote a un valor acorde con la estrategia de precio y la segmentación del consumidor de Tareasplus:
Decidir cuál es mejor el precio para tu curso no es una decisión simple. Te aconsejamos que tengas en cuenta las siguientes consideraciones para tomar la mejor decisión:

I. Investiga que otros cursos similares o referentes hay disponibles en el mercado y establece comparaciones con tu curso.
II. Considera si sobre la temática de tu curso hay una amplia oferta o si por el contrario es un área de conocimiento donde existen muy pocos cursos en video.
III. Piensa en un precio que sea coherente con un comprador Latinoamericano.
IV. Detente a pensar qué precio tiene un libro, digital o de papel, sobre el tema que tratas en el curso.
V. Ten presente el poder adquisitivo del usuario al que te diriges ¿es asalariado? ¿es estudiante?

Estas consideraciones y seguro otras más te ayudarán a escoger el mejor precio.
En el futuro puedes cambiar el precio del curso, siempre y cuando éste se encuentre en la lista.
3
Subida de videos al curso
Nuestros cursos poseen una estructura de módulos (o nombres de capítulos) que agrupan lecciones (o videos).
A
Ingresa el título:
El TÍTULO de la lección debe tener una longitud máxima de 45 caracteres. El TÍTULO debe contener las palabras que mejor describan el contenido de la lección y que además sean las palabras con que se busca tu tema en Google.
B
Subir video:
La pantalla inicial del primer video debe contener textos o gráficos para generar mayor interés en el suscriptor. Cuando tengas decidida la estructura del curso entonces ya estás listo para crear módulos y lecciones.
C
Ingresa la descripción de la lección:
Te recomendamos no sea inferior a 30 palabras y que sea un complemento del título de la lección. Siempre piensa en el usuario y futuro suscriptor del curso y que él pueda con la descripción dar respuesta a las preguntas ¿Por qué es importante la lección? ¿Qué voy a aprender?
B
Ingresa la ubicación del material adicional (OPCIONAL):
En este campo ingresas la URL externa (página web, Dropbox, Google Drive, otros) donde almacenas material adjunto de la lección. El material adjunto puede ser un documento, hoja de cálculo, archivo comprimido, imágenes o incluso un video alojado en otro sitio. Esta URL sólo estará disponible para quienes se suscriban a tu curso.
C
Ingresa la transcripción (OPCIONAL):
En caso de que poseas la transcripción de la lección entonces inserta el texto en este campo.
D
Crea una nueva lección:
Una vez termines de crear la lección puedes crear una nueva haciendo clic en este botón.
Publicar Curso:
Una vez termines de crear el curso puedes dar clic en el botón “Publicar Curso”, en ese momento el curso será enviado a nuestro equipo editor para aprobación, una vez aprobado el curso se hará público. Mientras esperas por la aprobación puedes hacer modificaciones al curso.
4
Perfil e imagen del autor
A
Para publicar requerimos diligencies la información de perfil del autor donde escribirás una breve reseña de tu trayectoria profesional, logros académicos y toda la información que creas demuestre tu idoneidad para ser autor del curso.
B
La imagen del autor debe tener una proporción cuadrada y no inferior en tamaño a 308 x 308 pixeles en formato .jpg o .png.
5
Cuenta Paypal
Vincula la cuenta de Paypal en la que se te realizará el pago.
6
Ajustes
En este paso el equipo de Tareasplus efectúa ajustes y pone a punto el curso.
7
Publicación del curso
El equipo de Tareasplus se encarga de gestionar este paso.