• Preuniversitario
  • Matemática y Ciencia
  • Negocios
  • Idiomas
  • Programación
  • Diseño
  • Ofimática
  • Marketing
  • IT y Software
  • Ocio y Vida
  • Música
  • Ciencias Sociales

Como encontrar seno, coseno y tangente en un triángulo rectángulo

Como encontrar las razones trigonométricas fundamentales seno, coseno y tangente para un ángulo dado en un triángulo rectángulo.
Se presentan varios ejemplos donde se conocen todas las medidas del triángulo o cuando se desconoce una de ellas (un cateto o hipotenusa). Para lo cual se hace uso del teorema de pitágoras.

En este video se ven algunos ejemplos de cómo hallar las relaciones trigonométricas fundamentales, es decir como hallar el seno, el coseno y la tangente de un ángulo en un triángulo rectángulo. Para resolver este tipo de problemas vamos a recordar algunas definiciones que fueron vistas en el video anterior. Un triángulo rectángulo es aquel en el que uno de sus ángulos es recto, es decir, que mide 90° grados. El teorema de Pitágoras nos dice que la magnitud de la hipotenusa al cuadrado es igual a la suma de las magnitudes al cuadrado de los catetos. . 

El seno de un ángulo en un triángulo rectángulo es igual a la razón entre las medidas del cateto opuesto al ángulo y la hipotenusa. El coseno de un ángulo en un triángulo rectángulo es igual a la razón entre las medidas del cateto adyacente al ángulo y la hipotenusa. La tangente de un ángulo en un triángulo rectángulo es igual a la razón entre las medidas del cateto opuesto y el cateto adyacente. Vemos que para conocer cada una de estas relaciones debemos conocer la magnitud de los lados del triángulo. 

En el video se plantea el problema de hallar las relaciones trigonométricas en un triángulo rectángulo en el cual alguna de las magnitudes de los lados del triángulo sea desconocida, para resolver este tipo de problema lo que debemos hacer es usar el teorema de Pitágoras para hallar la magnitud del lado desconocido y una vez hallada se pueden aplicar las ecuaciones de las razones trigonométricas fundamentales. En el video plantean también una relación importante y es que el seno de un ángulo es igual al coseno del ángulo complementario en un triángulo rectángulo. Dos ángulos son complementarios cuando la suma entre ellos es 90° grados.
Preguntale a otros estudiantes
Conectado como Usted no esta conectado.
Pregunta:
Detalles de la Pregunta:

Tips para realizar preguntas


Realiza tus preguntas con buena ortografía y redacción.
Los estudiantes con perfil escrito y foto tiene un 80% mayor probabilidad de recibir una respuesta.
Realiza una pregunta a la vez y de forma precisa.
Recuerda que las preguntas son leídas por otros alumnos que están tomando el curso.



Toma el curso completo para que puedas acceder a todas sus lecciones
Haz clic en el botón naranja para adquirirlo
El demo del video ha terminado
Compra Trigonometría Plana para aprender más.
Acceso sin límite de tiempo
Acceso en línea
Incluye certificado
Garantía de devolución en 7 días
USD $25
Compra tu curso ahora!
O
Suscríbete a Tareasplus ilimitado