• Preuniversitario
  • Matemática y Ciencia
  • Negocios
  • Idiomas
  • Programación
  • Diseño
  • Ofimática
  • Marketing
  • IT y Software
  • Ocio y Vida
  • Música
  • Ciencias Sociales

Como convertir radianes a grados sexagesimales

Método para convertir radianes a grados sexagesimales.
Se muestra como a partir de una regla de tres simple puede encontrarse la medida de un ángulo en radianes en grados sexagesimales gracias a la equivalencia que existe entre ambos sistemas de medición. 2 pi radianes equivalen a 360 grados sexagesimales.
La forma simple de hacer la conversión es al ángulo en radianes se le multiplica por 180 y se divide por pi. Con esto se obtiene la medida en grados sexagesimales

Hemos visto en los videos anteriores las bases teóricas y algunos métodos para expresar las medidas de los ángulos en diferentes unidades, en estos videos se nos decía por ejemplo que el ángulo llano tiene 180 grados o divisiones sexagesimales y que una circunferencia entera posee 360°, también nos decían que la longitud de la circunferencia se puede expresar como: L=2πR = 2πrad y que entonces 360° serian equivalentes a 2 πrad y que si dividimos por dos cada término tendríamos también la siguiente equivalencia 180°. En el video pasado se planteo un método para convertir la medida de un ángulo expresado en grados a radianes. 

En este video y partiendo de la mismas bases teóricas se plantea un método para convertir un ángulo expresado en radianes a un ángulo expresado en grados sexagesimales. La técnica para convertir la medida de un ángulo en radianes a grados es la siguiente: Al ángulo en radianes se le multiplica por 180 y se divide por π. Con esto se obtiene la medida en grados sexagesimales. Para explicar mejor este método se plantea el siguiente problema: Convertir el ángulo 1π/10 rad en grados. Aplicando el método queda: grados= 1π/10 rad ×(180°)/πrad = 18°. Recordemos que no todos los ángulos en radianes vienen representados con el número pi (π), por ejemplo podríamos tener un ángulo de 2,5rad, en estos casos se procede de igual manera pero teniendo en cuenta que pi (π) tiene un valor numérico el cual es 3,14159 y asi el ángulo quedaría representado de una manera más común.
Preguntale a otros estudiantes
Conectado como Usted no esta conectado.
Pregunta:
Detalles de la Pregunta:

Tips para realizar preguntas


Realiza tus preguntas con buena ortografía y redacción.
Los estudiantes con perfil escrito y foto tiene un 80% mayor probabilidad de recibir una respuesta.
Realiza una pregunta a la vez y de forma precisa.
Recuerda que las preguntas son leídas por otros alumnos que están tomando el curso.



Toma el curso completo para que puedas acceder a todas sus lecciones
Haz clic en el botón naranja para adquirirlo
El demo del video ha terminado
Compra Trigonometría Plana para aprender más.
Acceso sin límite de tiempo
Acceso en línea
Incluye certificado
Garantía de devolución en 7 días
USD $25
Compra tu curso ahora!
O
Suscríbete a Tareasplus ilimitado