• Preuniversitario
  • Matemática y Ciencia
  • Negocios
  • Idiomas
  • Programación
  • Diseño
  • Ofimática
  • Marketing
  • IT y Software
  • Ocio y Vida
  • Música
  • Ciencias Sociales
Imagen Perfíl
Manuel Sepulveda
Ingeniero Certificado Cisco y Microsoft

Ingeniero de Redes con más de 20 años de experiencia en informática, servidores y redes de datos de distintos tamaños. Certificado en Microsoft y en Cisco Systems. Experiencia en grandes empresas de servicios y en la gran Minería. Entregando soporte especializado y administrando y generando nuevos proyectos con lo último en tecnología de la información y automatización. Especialista en redes Cisco, monitoreo de redes, dictando cursos en universidades y centros especializados de Chile.

http://monitoreoderedip.blogspot.cl/
Tareasplus piensa en tu comodidad. Ahora tenemos nuevos medios de pago locales.
(Aplican sólo para México, Colombia y Perú)

Realiza el pago a través del sistema de pagos PayU Latam, usando la opción de pago que más te convenga: tarjeta débito, envío de efectivo o pago referenciado en una entidad bancaria.

Tareasplus piensa en tu comodidad. Ahora tenemos nuevos medios de pago locales.

Cursos Del Profesor

Imagen Curso
Este curso trata del paso a paso de como configurar una red de datos desde Cero de forma fácil. Se trataran aspectos físicos (teóricos) y lógicos para la configuración de una red de datos.

Con este curso en poco tiempo conseguirás configurar su red por medio de un emulador de red, llamado Cisco Packet Tracer.



La estructura de este curso está pensada para un fácil entendimiento del funcionamiento lógico de una red de datos, donde aquellas dudas que surjan, podrán ser consultadas y respondías a la brevedad por mi persona.



Al final del curso realizaremos un proyecto de una red con la ayuda del emulador de redes. Usaremos tanto equipos de comunicaciones, dispositivos finales y servidores simulados por un potente emulador de red que permitirá a los estudiantes experimentar con el comportamiento de una red de área local (LAN)



Sin duda alguna, este curso le guiará paso a paso por el mundo de las redes, podrás contar con un conocimiento sin igual, que te permitirá avanzar en su aprendizaje, en su trabajo y en su negocio, No te lo puedes perder!
9 Estudiantes
USD $25
Imagen Curso
Este curso trata del aprendizaje del comportamiento de las redes con la ayuda de un potente simulador de redes llamado Cisco Packet Tracer.



Iniciamos con la introducción del uso de Cisco Packet Tracer, revisamos los entornos de trabajo y sus modos de funcionamiento.



Revisaremos paso a paso la configuración de dispositivos como switch, router, wireless, servidores y dispositivos finales.



Realizaremos prácticas y laboratorios en la configuración de redes, podremos revisar y validar conceptos y sistemas de redes técnicos y complejos, por medio de la herramienta Cisco Packet Tracer.



Con este curso podrás prepararte para la práctica en redes de datos, e iniciar una carrera con las certificaciones Cisco CCNA y CCNP.
7 Estudiantes
USD $25
Imagen Curso
Este curso trata de la teoría y práctica de las redes de datos que usan como protocolo de comunicación el protocolo TCP/IP.



El enfoque va al conocimiento del direccionamiento IP versión 4, el cálculo de subredes, la sumarización de rutas, VLSM (Variable Length Subnet Mask ó máscara de subred de longitud variable), también veremos que son las mascaras de redes, que es una subred, y mucho más.



Se realizaran prácticas, de tal manera que los estudiantes aprendan a calcular direcciones IP, subredes, sumarización, VLSM, cálculo de binario a decimal, de decimal a binario, etc.



Revisaremos un caso de estudio, en el cual aprenderemos a definir, planear y asignar direcciones IP versión 4 de la manera correcta y en base a las mejores prácticas del mercado.



Por último revisaremos preguntas típicas de preguntas de certificaciones Cisco CCNA, para familiarizarnos con el nivel de dificultas que se presentan en estos casos.



Este curso les entregará los conocimientos y practicas suficientes para armar una red que implique la configuración de direcciones IP, subredes y la preparación para rendir las certificaciones Cisco en el apéndice de direccionamiento IP versión 4
12 Estudiantes
USD $25
Imagen Curso
El curso de "Cisco CCNA 200-125 - Práctica de configuración", prepara a los estudiantes para obtener los conocimientos básicos y la preparación para rendir de forma satisfactoria la certificación Cisco CCNA Routing & Switching 200-125.



Las certificaciones Cisco CCNA es una de las importantes en la industria de las tecnologías de la información y que abrirá numerosas puertas de oportunidades en el mundo laboral. 



En este curso podrás realizar prácticas de configuración de dispositivos Cisco, por medio del software de emulación de redes llamado "Cisco Packet Tracer" y enfrentar así de mejor manera el examen de certificación de Cisco.



Este curso se enfoca en la explicación de los tópicos más importantes de la certificación CCNA y práctica simultánea en cada clase.



Todo el material de estudio, está pensado para la certificación Cisco, como además de su aplicación en el trabajo diario de su vida laboral, como la configuración de Switch y Router Cisco.



Cualquier duda surgida durante la realización del curso serán respondidas a la brevedad, con énfasis a que el estudiante pueda actualizar sus conocimientos y ejercitar de manera práctica los comandos de configuración Cisco.
6 Estudiantes
USD $25
Imagen Curso
El curso de GNS3, tiene como objetivo la enseñanza del uso de la herramienta GNS3 Simulador Gráfico de Redes, para realizar redes complejas, para el entrenamiento, práctica de la configuración y resolución de problemas.



El temario cubre, desde la instalación y uso de de GNS3, pasando por la instalación y uso de VirtualBox (software de virtualización), uso básico de un analizador de tráfico de redes llamado Wireshark, terminando con la realización de un proyecto de una red Cisco.



Este curso, también apoyará al alumno a familiarizarse con el uso de hardware simulado de la marca Cisco, y para el entrenamiento para las certificaciones Cisco, como las renombradas CCNA R&S y CCNP R&S.



Con GNS3, el alumno no requiere de hardware Cisco, ni tampoco de Rack arrendado Cisco, ya que GNS3 es una excelente herramienta para armar y simular redes de datos, con imagenes Cisco IOS reales.
6 Estudiantes
USD $25