• Preuniversitario
  • Matemática y Ciencia
  • Negocios
  • Idiomas
  • Programación
  • Diseño
  • Ofimática
  • Marketing
  • IT y Software
  • Ocio y Vida
  • Música
  • Ciencias Sociales
Imagen Perfíl
Luis Sánchez Román
Ingeniero PhD. Profesor Consultante.

Profesor Universitario. Ingeniero Civil con Doctorado en Ciencias de la Ingeniería. Desde el año 2003 ha enseñado asignaturas básicas y profesionales en el área de Ingeniería y Gerencia avanzada, entre ellas: Mecánica racional, Programación orientada a objetos, Matlab para ingenieros, Minería de datos, Gerencia de Proyectos, Gerencia Técnica avanzada, Planificación de Recursos Hidráulicos, Mecánica de Fluidos e Hidráulica” (Teoría y Laboratorio), Obras Hidráulicas y Drenaje urbano.


Ha sido tutor en más de 40 Trabajos de Investigación (Pre y Posgrado) relacionados con la Ingeniería Civil -Hidráulica. Tiene varias publicaciones científicas en Revistas arbitradas.

Ha realizado diversos estudios orientados a la modelación matemática computacional. Creador de Laboratorios virtuales para la Simulación de Procesos de Ingeniería. En el año 2011, recibió un certificado de meritos por parte del Departamento de Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente de la Universidad Politécnica de Valencia (España), por su contribución en la detección y corrección de errores del programa SWMM 5.016. Posee la autoría y co-autoría de varios software aplicados a la Ingeniería Hídraulica (Optimización de redes y Sistemas de Información).
Tareasplus piensa en tu comodidad. Ahora tenemos nuevos medios de pago locales.
(Aplican sólo para México, Colombia y Perú)

Realiza el pago a través del sistema de pagos PayU Latam, usando la opción de pago que más te convenga: tarjeta débito, envío de efectivo o pago referenciado en una entidad bancaria.

Tareasplus piensa en tu comodidad. Ahora tenemos nuevos medios de pago locales.

Cursos Del Profesor

Imagen Curso
El curso está dirigido a todo aquel que quiera aprender como diseñar una presa de tierra, en especial a : ingenieros civiles, mecánicos, industriales, hidráulicos, ingenieros en minas, topógrafos, hidrólogos, geólogos y profesiones afines,  así como estudiantes de pre y post grado en esas mismas áreas. Su contenido está basado en la experiencia adquirida por más de 12 años de impartición de cursos y clases a estudiantes y profesionales de la ingeniería. Todo el material del curso se encontrará disponible online para que cada participante tenga acceso a las clases completas, cuando quiera y cuantas veces quiera.



El curso te familiarizará de manera rápida y explicita con los conceptos y técnicas básicas sobre el diseño de presas de tierra. La metodología de aprendizaje se fundamenta en la implementación de ejemplos que te orientarán en la resolución de los ejercicios prácticos que se proponen. En este curso, tendrás acceso a las clases narradas con videos tutoriales y podrás disponer del material requerido para desarrollar los ejemplos por tu cuenta. 



Además contarás con los programas computacionales que se usan para resolver los problemas propuestos. Los conocimientos y nivel que debes tener para tomar este curso son muy básicos. Solo debes tener claro algunos conceptos fundamentales de Mecánica racional, Hidrología básica y Mecánica elemental de suelos. En todo caso, se incluyen algunos materiales complementarios para profundizar en aquellos conceptos que sean necesarios repasar, para quienes deseen ahondar en dichos conceptos.En la primera Lección te dejaré el link para que descargues la aplicación que te ayudará a automatizar los cálculos y por ende la solución de los problemas.



Al finalizar el curso, los estudiantes podrán...

  • Identificar los componentes de una presa de tierra

  • Determinar  los Niveles característicos de una Presa usando Excel

  • Dimensionar una presa de tierra homogénea usando Excel

  • Proponer el diseño de las protecciones de los taludes de una Presa de tierra

  • Evaluar las filtraciones que ocurren en el cuerpo de una Presa de tierra homogénea usando Excel

  • Analizar la estabilidad de un Talud aplicando un Método práctico y sencillo usando Excel

  • Manejar el Software desarrollado por el autor para el diseño de presas de tierra homogéneas

16 Estudiantes
USD $25
Imagen Curso
Los estudiantes de ingeniería e ingenieros de habla hispana NO cuentan con un curso sobre calibración de modelos hidráulicos para abastecimiento de agua. Por tal motivo, este curso está dirigido a esos estudiantes de pre y posgrado de Ingeniería, así como Ingenieros civiles, mecánicos, industriales, hidráulicos, químicos, hidrólogos, incluso para cualquier profesional que trabaje en el Área de la Informática, matemáticas aplicadas y la Computación científica y profesiones afines, que quieran aprender a calibrar un Red.



El objetivo DE ESTAS 11 CLASES es ofrecer a la comunidad del agua (planificadores, ingenieros, operadores y administración) sobre algunos de los desafíos claves asociados con la calibración de modelos hidráulicos, incluyendo la recopilación de datos, los datos a utilizar, las técnicas de solución de problemas más comunes.

 

Su contenido está basado en la experiencia adquirida por más de 15 años de impartición de cursos y clases a estudiantes y profesionales de la ingeniería hidráulica. Todo el material del curso se encontrará disponible online para que cada participante tenga acceso a las clases completas, cuando quiera y cuantas veces quiera.



El curso te familiarizará de manera rápida y explícita con los conceptos y técnicas básicas sobre la Calibración manual y automática de redes hidráulicas. La metodología de aprendizaje se fundamenta en la implementación de ejemplos hechos en EPANET que te orientarán en la resolución de los ejercicios prácticos que se proponen. En este curso, tendrás acceso a las clases narradas con videos tutoriales y podrás disponer del material requerido para desarrollar los ejemplos por tu cuenta. 



Al finalizar el curso, los estudiantes podrán...

  • Conocer los pasos detallados para calibrar una red.

  • Identificar los parámetros que se deben calibrar en una red hidráulica

  • Detectar los errores más recurrentes al momento de calibrar una red.

  • Calibrar una red manualmente usando EPANET

  • Dominar el procesos de Calibración automática de redes

  • Formular un Modelo de Optimización en redes hidráulicas

  • Conocer los modelos computacionales más usados para modelar y calibrar automáticamente una red.

  • Seleccionar los métodos más apropiados para calibrar una Red.

  • Evaluar la confiabilidad de una Calibración.

14 Estudiantes
USD $25
Imagen Curso
SWMM es un modelo numérico que permite simular el comportamiento hidrológico hidráulico de un sistema de drenaje urbano, tanto en términos de cantidad de agua como de calidad de la

misma.



El curso está concebido tanto para profesionales que se enfrentan por primera vez al programa, así como para aquéllos que disponen de un conocimiento básico del funcionamiento del mismo.



Todas las Clases son prácticas hechas sobre el propio modelo computacional e incluyen ejemplos resueltos que te orientarán fácilmente hacia la solución de problemas reales realcionadas con las inundaciones urbanas.



Este curso puede tomarlo cualquier estudiante, ingeniero proyectista, consultor o asesor que quiera aprender a utilizar esta herramienta informática. Solo se deben manejar ciertos conocimientos básicos de hidrología superficial.



En cada unidad el alumno cuenta con ejercicios guiados y ejemplos prácticos para explicar el uso de las herramientas y opciones del programa, así como de la información necesaria para adecuar  sus conocimientos (videos explicativos, descargas de información adicional, etc.).



OBJETIVOS DEL CURSO

  • Conocer las posibilidades y limitaciones reales que ofrece SWMM como herramienta de apoyo para la Gestión urbana.

  • Dominar el entorno gráfico del programa y el conjunto de opciones que dispone.

  • Caracterizar los elementos y componentes integrantes de una red de saneamiento.

  • Mediante ejemplos, conocer las ideas básicas para la creación, modificación y operación de una red de saneamiento.

  • Obtener resultados gráficos y tabulares para su implementación en informes o para la  detección de anomalías en el funcionamiento normal de una red.

9 Estudiantes
USD $25