• Preuniversitario
  • Matemática y Ciencia
  • Negocios
  • Idiomas
  • Programación
  • Diseño
  • Ofimática
  • Marketing
  • IT y Software
  • Ocio y Vida
  • Música
  • Ciencias Sociales
Imagen Instructor

Construya su negocio en Internet

USD $50
Compra tu curso ahora!
11 Estudiantes
Imagen Instructor

Descripción del curso
Si está pensando en desarrollar un proyecto de comercio electrónico y quiere saber las implicaciones que tiene, los retos a los que se enfrenta y el esfuerzo que demanda, entonces este curso es para usted. Al final tendrá todos los elementos para tomar una decisión que le evite la improvisación.


También, este curso es para usted, si ya ha incursionado en el comercio electrónico con un emprendimiento o proyecto para su pequeña y mediana empresa, y si se ha hecho alguna de las siguientes preguntas:

  • ¿Le interesa saber por qué fracasa el comercio electrónico?

  • ¿Implementó una tienda de comercio electrónico y no ha obtenido los resultados esperados? 

  • ¿Se concentró sólo en el desarrollo de la tienda y la construcción del catálogo de productos y servicios? 

  • ¿Desarrolló una estrategia a partir de un modelo de negocio?



Ganar dinero en Internet no tiene una fórmula mágica, así como tampoco la hay para cualquier tipo de negocio que decida emprender. El primer objetivo, para construir con éxito un negocio en Internet, es la ejecución de un proceso estructurado que le permita formular una estrategia y un plan de acción.   

Entonces, si está interesado en lograr este primer objetivo, y tiene una idea de negocio o un negocio para el que planea vender en Internet, el curso "Evite fracasar en el comercio electrónico" es para usted. Para tomar el curso no requiere de conocimientos previos; no es un curso de programación; tampoco de parametrización de las plataformas de comercio electrónico existentes; es un curso para aprender a formular un modelo de negocio, para su proyecto de comercio electrónico [o de eCommerce o de tienda en línea o de negocio online], y construir un plan de acción. 

Es importante enfatizar que cualquier tipo de negocio en Internet que utilice este medio para divulgar y comercializar productos y servicios, y atender clientes, requiere de una preparación que trasciende mucho más allá de la solución tecnológica y del número de contactos en sus redes de FaceBook, Instagram o Twitter. Esto son sólo algunas de las herramientas que empleamos cuando tenemos la claridad de lo que queremos realizar.

A esta claridad es lo que denominamos Estrategia de un Negocio en Internet .

No se nos olvide que la tecnología y las redes sociales, sobre todo en estos modelos de negocio, es un medio y no un fin.

En el curso "Evite fracasar en el comercio electrónico", que se desarrolla en 13 lecciones distribuidas en 6 módulos, aprenderá a:

1. Formular el modelo de negocio
Defina los aspectos clave y la propuesta de valor, seleccione el mercado potencial, tenga claridad acerca de los ingresos y costos asociados con los cuales generar rentabilidad.

2. Identificar los componentes de la solución de comercio electrónico
Aprenda acerca de la tecnología de comercio electrónico adecuada y los componentes básicos para implementar una tienda en línea en la que ofrezca sus productos y servicios. Con este aprendizaje, podrá desarrollar un proyecto de eCommerce, en el caso en que decida hacerlo por sus propios medios o guiar a un tercero experto en el tema. 

3. Gestionar su negocio de comercio electrónico
Defina los procesos que requiere su negocio en Internet: operativos, de desarrollo de productos y servicios, el de mercadeo y ventas, y el de administración y finanzas. Interprete los resultados del negocio y tome las decisiones correctas.

Este curso es preparado y entregado por Iván Guillermo Orozco Arias, Director Negocios Digitales & Conocimiento en eSencillo.


¡APROVECHA LA OFERTA POR TIEMPO LIMITADO! **
 

Al finalizar el contenido del curso, "Evite fracasar en el comercio electrónico", tendrá una sesión virtual con el autor, de hasta 1 hora de duración, para revisar el modelo de negocio y el plan de acción para su negocio en Internet. Esta asesoría, cuya tarifa normal es de USD125 por hora, se incluye, sin ningún costo, en el valor del curso a quienes lo adquieran antes de las 11:59 pm del sábado 2 de abril de 2016 (GMT-5). 

** La OFERTA no aplica para usuarios de Tareasplus Ilimitado.
Módulo 1
REVISEMOS LOS ASPECTOS BÁSICOS PARA COMENZAR
Módulo 2
ENTORNO PARA EL DESARROLLO DE SU NEGOCIO
Módulo 3
LA ESTRATEGIA PARA UN NEGOCIO EN INTERNET
Módulo 4
MODELO DE NEGOCIO
Módulo 5
EL PROYECTO DE eCommerce
Lección 10
6:32
Lección 11
6:37
Módulo 6
LA GESTIÓN DEL NEGOCIO EN INTERNET
Instructor
Ivan Guillermo
Ivan Guillermo Orozco Arias
Aunque trabajé por varios años con compañías integradoras de TI, fabricantes de tecnología y prestadores de servicios de telecomunicaciones, prefiero, ahora, definirme por lo que estoy en capacidad de hacer.

Pienso que las habilidades se adquieren en la medida en que se asumen responsabilidades para cumplir objetivos, sin embargo, la personalidad es inherente y caracteriza el empeño para hacer las cosas con la intención de siempre ayudar a los demás; adicionalmente, es lo que me hace diferente. Por esto mismo, siempre estoy en continuo aprendizaje para asumir retos que me permitan hacer cosas interesantes.

Desde finales de 2014, con la acumulación de experiencias y talentos, empecé a desarrollar actividades consultivas acompañando pequeñas y medianas empresas en la definición e implementación de estrategias para el desarrollo de Negocios Digitales -o en línea o de eCommerce como también se conoce- que les permita, de manera adecuada, comercialzar sus productos y servicios tanto en su ámbito local como, por qué no, en el global. Simultáneamente, desarrollo procesos de gestión de conocimiento a través de los cuales identifico las brechas, de conocimiento, existentes en las personas que hacen parte de organizaciones en diversos sectores productivos y formulo planes de acción para cerrar dichas brechas.

eSencillo es la convergencia de la gestión del conocimiento aplicada en un entorno digital, con el propósito de construir procesos de formación a la medida que faciliten, a las organizaciones, el cumplimiento de sus objetivos estratégicos, posicionándolas como líderes de sus sectores productivos.

Información más detallada puede ser consultada en https://co.linkedin.com/in/ivangorozco

Información de la compañía puede ser consultada en http://esencillo.com
Calificaciones

Calificación promedio

5.0
1 Review
Detalles
5 estrellas
1
4 estrellas
0
3 estrellas
0
2 estrellas
0
1 estrella
0

glorramo12



Voy en la mitad y no veo la hora de terminarlo. Hasta el momento ha sido de mucha ayuda ..gracias!
mayo 29, 2016


Más de Negocios


Toma el curso completo para que puedas acceder a todas sus lecciones
Haz clic en el botón naranja para adquirirlo
El demo del video ha terminado
Compra Construya su negocio en Internet para aprender más.
Acceso sin límite de tiempo
Acceso en línea
Incluye certificado
Garantía de devolución en 7 días
USD $50
Compra tu curso ahora!