• Preuniversitario
  • Matemática y Ciencia
  • Negocios
  • Idiomas
  • Programación
  • Diseño
  • Ofimática
  • Marketing
  • IT y Software
  • Ocio y Vida
  • Música
  • Ciencias Sociales
Imagen Instructor

Fundamentos de Termodinámica Clásica

USD $25
Compra tu curso ahora!
2493 Estudiantes
Imagen Instructor

Descripción del curso
Fundamentos de Termodinámica Clásica es el curso donde resolverás preguntas como ¿Qué es un sistema termodinámico? ¿Cómo cambia la temperatura con la compresión en un sistema cilindro - pistón? ¿Qué es un diagrama de fase? ¿Qué es calor y trabajo y cómo se calculan? ¿Qué son las leyes Primera y Segunda de la Termodinámica? ¿Qué es una máquina térmica? … Estas y otras preguntas claves en el entendimiento de la termodinámica clásica serán resueltas en este curso. Fundamentos de Termodinámica Clásica te propone un enfoque práctico con el que aprenderás primero a definir un sistema y comprender como se expresan las propiedades intensivas tanto dentro y fuera de él, explorando las definiciones básicas de densidad, presión, volumen específico y temperatura e interpretarás como sus variaciones afectan el sistema termodinámico. Estudiarás los tipos de sistema de mayor interés en la literatura como son el sistema cilindro - pistón, los sistemas de tanques conectados, el transporte de fluidos con cambios de altura, entre otros. Aprenderás sobre el cambio de estado de una sustancia pura, la interpretación en diagramas de fases, la aplicación de las ecuaciones de estado a sistemas con gas confinado y el uso de tablas de propiedades termodinámicas. Luego abordaremos los conceptos de Calor y Trabajo en sistemas termodinámicos, comprendiendo las implicaciones de la transferencia de estas formas de energía y aprender cómo podemos calcularlas. Preparados con los conocimientos adquiridos hasta este momento entonces enunciamos la Primera Ley de la Termodinámica a masas de control, introduciendo los conceptos claves de energía interna y entalpía. Luego enunciamos la Primera Ley de la Termodinámica a superficies de control y analizamos las transferencias de trabajo y calor en máquinas térmicas. Luego, enunciamos la Segunda Ley de la Termodinámica y aprenderás sobre los procesos reversibles e irreversibles, Ciclo de Carnot y otros conceptos importantes en la comprensión de las máquinas térmicas. Terminamos el curso con más contenido sobre Entropía y Ciclos Termodinámicos.
Módulo 1
CONCEPTOS Y DEFINICIONES
Módulo 2
PROPIEDADES DE UNA SUSTANCIA PURA
Módulo 3
TRABAJO Y CALOR
Lección 21
5:04
Módulo 4
PRIMERA LEY DE LA TERMODINÁMICA A MASAS DE CONTROL
Lección 31
6:08
Módulo 5
PRIMERA LEY DE LA TERMODINÁMICA A SUPERFICIES DE CONTROL
Módulo 6
SEGUNDA LEY DE LA TERMODINÁMICA
Lección 47
4:58
Módulo 7
ENTROPÍA
Lección 52
3:52
Módulo 8
EJERCICIOS DE REPASO
Instructor
Álvaro
Álvaro Monterroza
Ingeniero Químico, Magíster en Ingeniería Química de la Universidad Nacional de Colombia y Filósofo de la Universidad de Antioquia. Profesor universitario del Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín en el área de Ciencias Básicas.

Autor de artículos y libros sobre filosofía de la tecnología. Actualmente se encuentra realizando estudios de doctorado en filosofía de la tecnología y los artefactos técnicos.
Ver más de
Calificaciones

Calificación promedio

4.1
32 Reviews
Detalles
5 estrellas
20
4 estrellas
2
3 estrellas
4
2 estrellas
2
1 estrella
3

David Vivar



la física es una gran herramienta pero en especial la termodinámica nos sirve a nosotros para poder desarrollarnos de mejor manera en un ámbito laborar los temas tratados sin lugar a dudas tienen una gran relación en nuestra carrera ya que necesitamos de barias herramientas para que nuestra formacion sea completa y de calidad , la aplicacion de la tecnología para nuestra formacion es para mi una buena forma de aprender además de que se sale de lo normal o de lo cotiano.
febrero 05, 2017

Mariano de la Cruz Vásquez



Excelente curso
julio 24, 2016

alba lucia salamanca



Es muy bueno
julio 16, 2016


Más de Matemática y Ciencia


Toma el curso completo para que puedas acceder a todas sus lecciones
Haz clic en el botón naranja para adquirirlo
El demo del video ha terminado
Compra Fundamentos de Termodinámica Clásica para aprender más.
Acceso sin límite de tiempo
Acceso en línea
Incluye certificado
Garantía de devolución en 7 días
USD $25
Compra tu curso ahora!