Tareasplus Para saber más

Tangente de la diferencia de dos ángulos

Regístrate para ver este video
Curso
Siguientes Lecciones


Deducción de la fórmula de la tangente para la diferencia (resta) de dos ángulos con un ejemplo práctico de como usarla

Para deducir esta fórmula se hace uso de la fórmula para la tangente de la suma de dos ángulos convirtiendo la resta en una suma. Tan(A-B) = Tan(A+(-B))
Como se puede ver en el video luego es necesario conocer el hecho de que la tangente de un ángulo negativo es igual a menos la tangente del ángulo positivo

En este video vamos a deducir una expresión para representar la tangente de una resta de dos ángulos. Para encontrar esta expresión partiremos de la identidad que habíamos hallado en el video anterior la cual nos decía que la tangente de alfa más beta es igual a tangente de alfa más tangente de beta sobre uno menos tangente de alfa por tangente de beta: tan(α+β)=(tanα+tanβ)/(1-tanαtanβ). Como vemos en el video la tangente de alfa menos beta se puede representar mediante una suma, es decir podemos decir que la tangente de alfa menos beta es equivalente a tener a tangente de alfa más tangente de menos beta tan(α-β)=tan(α+(-β)) , con lo cual podemos aplicar la identidad vista en el video anterior y decir que la tangente de alfa más la tangente de menos beta es igual a tangente de alfa más tangente de menos beta sobre uno menos tangente de alfa por tangente de menos beta tan(α+β)=(tanα+tan(-β))/(1-tanαtan(-β)).

En los videos anteriores habíamos deducido que la tangente de un ángulo negativo era lo mismo que tener menos la tangente del ángulo ya que la función tangente era una función impar, entonces reemplazando esta equivalencia en la expresión anterior vemos que la tangente de alfa menos beta es igual a tangente de alfa menos tangente de beta sobre uno más tangente de alfa por tangente de beta tan(α-β)=(tanα-tanβ)/(1+tanαtanβ), la cual era la expresión a la que queríamos llegar. En el video se muestra de manera más detallada cada uno de los pasos para llegar a la demostración de esta identidad y algunos ejemplos de aplicación.
Deja un comentario
Conectado como Usted no esta conectado.
Comentario


# Comentarios
Avatar richard daniel osorio rebolledo dice:
Thursday, June 12, 2014
que broma ta mala vale
Enviar Mensaje
Para:
Mensaje:
Toma el curso completo para que puedas acceder a todas sus lecciones
Haz clic en el botón naranja para adquirirlo
USD $
Compra tu curso ahora!