Categorías
  • Ciencia y Matemática
  • Programación
  • Diseño
  • Startups
  • Negocios y Finanzas
  • Ofimática
  • Marketing
  • Idiomas
  • Artes y Hobbies
Tareasplus Para saber más
xx
Ver Curso Gratis

Ley de senos ejemplo 4 (dos lados y un ángulo)

Regístrate para ver este video
Curso
Ejemplo 4: uso de la ley de senos para resolver un triángulo conocidos dos lados y un ángulo. Uno de los lados es opuesto al ángulo dado.

En este caso el triángulo no puede darse ya que es imposible, tal como se muestra, que exista el ángulo opuesto a uno de los lados dados

Cuando hablamos de la ley de senos veíamos que había dos casos para utilizarlo y resolver un triángulo cualquiera, el primer caso es que se tuviera dos ángulos y un lado conocido y el segundo caso era que conociéramos dos lados y un ángulo conocido opuesto a uno de los dos lados. En este video veremos un ejemplo en donde se conocen dos de los lados del triángulo, en este caso el lado a que es igual a 100 y el lado c que es igual a 125 y se conoce también el ángulo A que es igual a 65°grados, entonces se desconocen los ángulos B y C y el lado B. Para resolver este problemas podemos hallar el valor del ángulo C utilizando la ley del seno que nos dice que a sobre el seno de A o ángulo que se le opone es igual a b sobre el seno de B o ángulo que se le opone e igual a c sobre seno de C o ángulo que se le opone, es decir: a/senA=b/senB=c/senC teniendo en cuenta los valores ya conocidos por nosotros vemos que para hallar el ángulo C podemos formar la siguiente relación a/senA=c/senC que es lo mismo que 100/sen65=125/senC despejando a el seno de C vemos que obtenemos la siguiente expresión senC=1,13 y al sacar el seno inverso en una calculadora vemos que nos indica que estamos cometiendo un error, lo cual es absolutamente cierto debido a que el rango de la función seno sólo está definido para valores entre uno y menos uno, vemos entonces que el problema no tiene solución y su respuesta es que no se puede representar gráficamente este triángulo con las condiciones dadas por el problema.
Preguntale a otros estudiantes
Conectado como Usted no esta conectado.
Rabb.it | More than just video chat. Share Your World.
Comentario


Avatar cynthia Goo Tinoco Calderon dice:
Friday, August 29, 2014
gracias ahora ya podre hacer mi tarea y enterder mejor a mi profesora
Avatar Vagina Blanca dice:
Wednesday, July 02, 2014
{ó}
Avatar Fredy Cuz dice:
Monday, July 08, 2013
Claro, les di la dirección y estan muy agradecidos, por el material! para mi se me facilita aun mas teniendo este apoyo increible y gratuito de su parte!.. Esto no lo comparte cualquiera, es dificil encontrar clases completas de estos contenidos!... Se lo agradezco infinitamente!... Gran ayuda.
Avatar Roberto Cuartas dice:
Tuesday, July 09, 2013
Gracias por contarle a otros acerca de nosotros. De esa forma apoyas lo que hacemos y podemos continuar con nuestra labor.
Avatar billy john jarquin jarquin dice:
Friday, June 21, 2013
xq no hay resultado espesifico
Avatar Roberto Cuartas dice:
Tuesday, June 25, 2013
Porque llegamos a algo que no es posible
Un ángulo no puede tener como seno un valor mayor a 1.
Para entender esto mejor debes ver el curso en orden
Avatar Fredy Cuz dice:
Thursday, June 20, 2013
Se le agradece infinitamente, con estos ejemplos es mas que suficiente para reforzarme primeramente y luego enseñar a los estudiantes. Bendiciones y siga para adelante.
Avatar Roberto Cuartas dice:
Tuesday, June 25, 2013
Recuerda contarle también a tus alumnos acerca de nosotros para que ellos también puedan aprovechar nuestro contenido. ;)
Avatar Pene Negro dice:
Sunday, June 09, 2013
8===D-
Avatar Roberto Cuartas dice:
Monday, June 10, 2013
Esperamos que la próxima vex tengas algo más productivo que comentar.
Enviar Mensaje
Para:
Mensaje:
Toma el curso completo para que puedas acceder a todas sus lecciones
Haz clic en el botón naranja para adquirirlo
USD $