Categorías
  • Ciencia y Matemática
  • Programación
  • Diseño
  • Startups
  • Negocios y Finanzas
  • Ofimática
  • Marketing
  • Idiomas
  • Artes y Hobbies
Tareasplus Para saber más
Ver Curso Gratis

Derivada seno inverso, coseno inverso y tangente inversa

Regístrate para ver este video
Curso
Reglas para derivar las funciones trigonométricas inversas: Seno inverso, coseno inverso y tangente inversa de cualquier función f(x)

En este tutorial solo se deduce la fórmula para derivar seno inverso de f(x). Para ello se hace uso del hecho que sen(y) = f(x) y se procede a derivar mediante el uso de la regla de la cadena.

Para las funciones seno inverso y tangente inversa simplemente se enuncian las fórmulas y se muestran ejemplos de su uso.

En este video vamos mostrar las derivadas de las funciones trigonométricas inversas: seno inverso, coseno inverso y tangente inversa. Vamos a hablar de sus derivadas y en algunos casos a demostrarlas. Dado que son diversas nos vamos a concentrar solo en dos fórmulas tipo y para los otros sólo las vamos a dejar enunciadas. La primera es la derivada del seno inverso de f(x). Vamos a decir que si y es igual a seno inverso de f(x), lo que tenemos es que sen y= f(x). Procedimos por encontrar la derivada y’ procediendo por derivar a ambos lados, haciendo uso de la regla de la cadena o derivación implícita. En el video también se muestra la fórmula para derivar coseno inverso.

La demostración de la fórmula de la derivada del coseno inverso no se realiza, sin embargo, se desarrolla un ejemplo ilustrando su uso. Finalmente se expone la fórmula de la derivada de la tangente y se desarrolla un ejercicio de aplicación de ésta. Las fórmulas más utilizadas son seno inverso, coseno inverso, tangente inversa. Recordemos que la derivada va a existir siempre y cuando, la expresión que está en el denominador dentro de la raíz sea mayor que cero. La conclusión a que llegamos es que f(x), para ambas funciones tiene que estar entre -1 y 1. En Los próximos videos se explican las derivadas de cotangente inversa, secante inversa y cosecante inversa.
Deja un comentario
Conectado como Usted no esta conectado.
Comentario


# Comentarios
Avatar josé fernando ospina dice:
Saturday, February 08, 2014
Muy bueno el curso; muy bien explicado. Felicitaciones.
Quiero preguntar lo siguiente: la función f(x)= x^Sen(x) , se puede derivar como x^n ?
Avatar Roberto Cuartas dice:
Monday, February 10, 2014
No, n no puede ser una función. En ese caso usa derivación logarítmica tal como se muestra en el curso ;)
Avatar antony hinostroza dice:
Sunday, December 08, 2013
Muy bueno la explicación me ayuda mucho a comprender los temas que requiero.
Avatar Roberto Cuartas dice:
Monday, December 09, 2013
No olvides descargar el app gratuito de tareasplus para tu teléfono y tablet. Estamos para iOS y Android. Así puedes estudiar en donde y cuando quieras ;)
Avatar richard l dice:
Sunday, July 21, 2013
muchas gracias por sus videos
Avatar Roberto Cuartas dice:
Monday, July 22, 2013
Gracias por el comentario. Recuerda contarle a tus amigos acerca de nosotros para que ellos también puedan aprovechar nuestro contenido.
No olvides descargar el app gratuito de tareasplus para tu teléfono y tablet. Estamos para iOS y Android
Enviar Mensaje
Para:
Mensaje:
Toma el curso completo para que puedas acceder a todas sus lecciones
Haz clic en el botón naranja para adquirirlo
USD $
Compra tu curso ahora!