• Matemática y Ciencia
  • Negocios
  • Idiomas
  • Programación
  • Diseño
  • Ofimática
  • Marketing
  • IT y Software
  • Ocio y Vida
  • Música
  • Ciencias Sociales
Ver Curso Gratis

Cálculo de límites indeterminados mediante factorización 1

Regístrate para ver este video
Curso
Cálculo de un límite indeterminado de la forma 0/0 mediante el uso de factorización

En este primer video se muestran dos ejemplos resueltos de como calcular un límite indeterminado usando para ambos casos la diferencia de cuadrados para factorizar y de esta forma eliminar la indeterminación

Este video hace parte de una serie de videos en los cuales explicamos los beneficios que trae usar factorización para resolver límites indeterminados. Vemos que si tenemos un límite de la forma 0/0, el valor en el que se anula la ecuación no tiene una imagen, lo que no quiere decir que el límite no exista. Este límite lo podemos encontrar usando factorización. Como vemos en los ejemplos del video, usamos el caso de factorización conocido como diferencia de cuadrados, de manera que al evaluar en la función obtenemos un resultado distinto de 0/0. Recordemos que podemos cancelar las expresiones porque x no es exactamente el valor que nos lleva a que nos de una forma 0/0, sino que es un valor cercano, por lo cual no nos daría una forma indeterminada.
Preguntale a otros estudiantes
Conectado como Usted no esta conectado.
Comentario


Avatar Walter Pedro Areas dice:
Sunday, June 21, 2015
SOS UN GENIO!!!!! GRACIAS POR TODAS LAS ENSEÑANZAS...
Avatar Gabriela Aguilar dice:
Saturday, June 20, 2015
ahora ya puedo sacar limites con diferencia de cuadrados
Avatar Andrea Cortes Celis dice:
Sunday, June 14, 2015
es interesante sacar y algo difícil limites ,con diferencias de cuadrados
Avatar Ana María Hernández Barrera dice:
Friday, June 5, 2015
Genial pude aprender mas como facto rizar para poder resolver limites..
Avatar JUAN MACHADO dice:
Thursday, April 16, 2015
profe yo lo hice de otra forma y me dio el mismo resultado. ¿debo hacerlo como ud lo hizo??
Avatar Francisco R dice:
Thursday, April 16, 2015
que pasa si en este caso x en lugar de tender a 7 tiende a infinito, se resuelve igual?
Avatar danilo rodriguez dice:
Thursday, April 23, 2015
entonces es una forma indeterminada, donde 7 es una continuidad. Se resuelve igual.
Avatar carlos noriega dice:
Monday, April 20, 2015
Por supuesto. aunque la respuesta cambia por completo. El limite de la función sería 0. Otro método de resolverlo seria dividir la función en el grado de la ecuación del numerador que en nuestro caso es X y después solo operar un poco y reemplazar.
Avatar jjat JJA dice:
Saturday, April 18, 2015
no, en ese caso se tendría que multiplicar por 1/x^2 en el numerador y en el denominador para que desaparezca la indeterminación pero eso te lo explican en los vídeos de limites al infinito
Avatar alexander orozco dice:
Saturday, April 18, 2015
Se puede resolver por limites dependiendo del problema si es un numero es álgebra basica
Avatar anilu-311@hotmail.com dice:
Saturday, April 18, 2015
Se resuelve diferente revisa tu teoria de limites al infinito
Avatar Constanza Figueroa dice:
Saturday, April 18, 2015
En caso de que el límite tendiera a infinito, la solución sería dividir la función por el grado de x más grande
Avatar Martín Gómez Baumgertner dice:
Saturday, April 18, 2015
Si x tiende a infinito, sería una indeterminacion infinito sobre infinito. En ese caso se divide cada término del numerador, y cada término del denominador por "x^2" ("x" a la máxima potencia)
Avatar cristian_o1994@hotmail.com dice:
Saturday, April 18, 2015
si tiende a infinito abra que dividir cada termino por el exponente mas alto del denominador, dando como resultado final cero
Avatar luis toro dice:
Saturday, April 18, 2015
No ya hay cambia el método, tienes que escoger la x que tenga mayor exponenete y esa misma la divides entre todos los términos que te den en el Limite,
Avatar jenifer Sandoval dice:
Saturday, April 18, 2015
No porque si tiende a 7 es finito e infinito no sigue hasta este
Avatar Jose Luis Sandá dice:
Saturday, April 18, 2015
Si
Avatar juan Sanchez Barbosa dice:
Saturday, April 18, 2015
En el problema que citas, el denominador es un binomio conjugado, por lo que se sustituye por (X+7)(X-7), por lo que se eliminan los X-7, quedando 1/(X+7), si X tiende a infinito, seria Infinito + 7, lo que se considera infinito. Así bien como cualquier numero dividido por infinito es cero, el limite es cero. Saludos
Avatar David Fonseca dice:
Saturday, April 18, 2015
No, si deseas mira la lección número 29 - LÍMITES AL INFINITO PARTE 1, la diferencia es que en vez de factorizar dividirías en X^2 y te quedaría de la siguiente manera, mira la secuencia de las imágenes.
http://goo.gl/EgwzKD
http://goo.gl/vl2q4Q
http://goo.gl/pzDmex
http://goo.gl/RYY5WI
y daría 0
Avatar ana escalona dice:
Saturday, April 18, 2015
en este caso estas frente a un limite que tiende a infinito, pero no te asuste estos limites son mucho mas sencillos de resolver. por lo general presentan formas indeterminadas infinito sobre infinito, este tipo de indeterminación se resuelve dividiendo al numerador y denominador por la mayor potencia de la variable. también pueden tener forma indeterminada infinito por infinito dicha indeterminación se suele eliminar o haciendo operaciones y simplificando antes de sustituir valores, o multiplicando y dividiendo por la expresión conjugada. espero que te sea de gran ayuda.
Avatar ana escalona dice:
Saturday, April 18, 2015
si eso quiere decir que estas frente a un limite que tiende a infinito, en algunos casos puede darte una forma indeterminada infinito sobre infinito, pero no te preocupes estos también son muy sencillos puedes resolverlos dividiendo el numerador y el denominador por la mayor potencia de la variable. también puedes obtener una indeterminación infinito menos infinito dicha indeterminación se suele eliminar haciendo operaciones y simplificando antes de sustituir valores, o multiplicando y dividiendo por la expresión conjugada. espero que te sea de gran ayuda
Avatar Fernando Delgado dice:
Saturday, April 18, 2015
cuando tiende a infinito es otro procedimiento cada valor se divide entre infinito
Avatar winter mac dice:
Friday, April 17, 2015
por que tendría que ser diferente si la factorizacion deshace la restricción pues si debería ser igual
Avatar Guillermo Leonardo dice:
Friday, April 17, 2015
Tomas el termino de mayor grado y divides todos los restantes entre ese termino que es de mayor grado.
Avatar Juan Jose Arevalo dice:
Friday, April 17, 2015
Los límites cuando x tiende al infinito se resuelven con un método diferente, dado que el infinito tiene su propio teorema. Para tal caso, se generan tres posibles soluciones: 1. Una solución real diferente de cero, 2. Solución CERO y nuevamente 3. Indeterminado.
Avatar Raúl Letechipia dice:
Friday, April 17, 2015
No, cuando x->00 debes de dividir entre la potencia mayor que aparece en la fracción, después calculas el límite aprovechando la propiedad c/00=0 constante entre infinito es igual a cero
Avatar roger curi quispe dice:
Friday, April 17, 2015
Claro trata lo maximo de factorizar y luego buscar qe 1/infinito da cero ahi saldra la respuesta
Avatar Manuel Molero dice:
Friday, April 17, 2015
Eso es positivo. Lim x tiende a inf (x-7)/x^2-49) = Lim x tiende a inf (x-7)/(x-7)(x+7) Como (x-7)/(x-7) = 1, entonces queda Lim x tiende a inf 1/x+7 = Lim x tiende a inf = 1/inf = 0
Avatar Daniel Gómez Pérez dice:
Wednesday, March 18, 2015
hola podrían hacer videos para la resolución de limites por indeterminaciones de los 5 casos ya existentes por favor
Avatar liliana trejo dice:
Tuesday, March 3, 2015
hola :D
como podría hacer esta????
x2+5x+4 / x2+3x-4
es que me sale así:
(x+4) (x+1) /(x+4) (x-1)
se eliminan los "x+4"???
es que mi maestra dijo que así era pero ya no se que hacer :´C
Avatar Darío Alexander Herrera dice:
Thursday, April 16, 2015
Los x+4 se eliminan porque se aplica reducción de términos semejantes ...
Avatar gabriel culqui dice:
Tuesday, April 7, 2015
claro que eliminas pero si el limite tiende a -4 ya que si remplazas en la función te quedan 0/0 y tienes que romper la indeterminación, es decir, tanto en el numerador como en el denominador existe un (x+4) que provoca la indeterminación, los cuales debes eliminar. la respuesta seria +3/5. Suerte
Avatar isabel arceo dice:
Wednesday, April 1, 2015
LA FÓRMULA A USAR ES d(u/v)/dx=v(du/dx)-u(dv/dx) todo es dividido entre val cuadrado. En tu ejercicio u=x2+5x+4 y v=x2+3x-4, al sacar la derivada de de cada uno, se eliminan los +4 y -4. Después sustituyes en la fórmula y tendrás el resultado.
Avatar HORACIO ROSARIO dice:
Friday, March 20, 2015
Al factorizar el numerador y el denominador ubica los opuestos operacionales por lo tanto x+4 multiplica, y x+4 divide se eliminan, por tanto se simplifica la fracción.
Avatar Felipe Pineda dice:
Thursday, March 19, 2015
eliminas x+4 porque se eliminan
eso lo puedes ver en los casos de factorizacion
Avatar Johan Sebastián Portilla Pulido dice:
Friday, March 13, 2015
si, se eliminan los (x+4)
Avatar Julián Charry dice:
Friday, March 13, 2015
sí, ahí simplemente se cancelan los x+4 y luego se evalúa el límite con lo que queda.
Avatar LINSDEY MOLINA dice:
Thursday, March 12, 2015
si se eliminan los x+4
Avatar NOEL ALEJANDRO REYES VICTORIANO dice:
Wednesday, March 11, 2015
estudia huevona ja ja ja ja ja wuahahahahaha
Avatar Hernan Jaramillo dice:
Wednesday, March 11, 2015
No vas a querer que cerremos tu cuenta? o si?
Avatar Duvan Rojas dice:
Wednesday, March 11, 2015
Si como dices esta bien si tienes en el numerador lo mismo que en el denominador y ojo solo si se están multiplicando se eliminan entonces te quedaría (x+1)/(x-1)
Avatar federico diaz dice:
Wednesday, March 11, 2015
ASI ES Y SOLO TE QUEDA ASI X+1/X-1
Avatar Alma Mercedes Palomino San Martín dice:
Tuesday, March 10, 2015
se crea una asintota, ya que X no puede ser -4, ya el denominador seria 0 y tendrias una indeterminación. al eliminar los X+4, "levantarías" por así decirlo la indeterminación, Reemplazas el -4 en la nueva expresión: (x+1)/(x-1) que saldría 3/5 c:
Avatar Nelson Boada dice:
Monday, March 9, 2015
Es correcto Liliana, se eliminan x+4
Avatar Aristides Herrera dice:
Monday, March 9, 2015
El (x+4) tanto en el numerador como en el denominador se cancelan ya que ambos son semejantes y estan multiplicando arriba y abajo,mientras que el (x+1) con el (x-1) no se eliminan por que no son semejante por lo cual la fraccion te queda (x+1)/(x-1) si fuera (x+1)/(x+1) si se eliminaran porque son semejantes y el resultado de la fraccion te quedaria en 1
Avatar paula mora dice:
Sunday, March 8, 2015
Si
Avatar Rene Jorge Luis Serafín Rosales dice:
Sunday, March 8, 2015
si elimina el termino igual en el numerador y denominador
Avatar Viridianan Hernandez dice:
Sunday, March 8, 2015
si se puede, por que es multiplicación (x+4)*(x+1)/(x+4)*(x-1)= (x+1)/(x-1)
Avatar Tomás Antonio Lazzo Titichoca dice:
Sunday, March 8, 2015
esta bien se simplifica (x+4) y queda (x+1)/(x-1)
Avatar jo-sm-yky@hotmail.com dice:
Saturday, March 7, 2015
Si, al factorizarla se eliminan los (x+4) y al final te queda (x+1)/(x-1)
Avatar Jose David Villalobos Figueroa dice:
Saturday, March 7, 2015
si puedes eliminarlos
Avatar daniel caceres dice:
Saturday, March 7, 2015
Se simplifican los x+4
Avatar SENON BARZALLO dice:
Saturday, March 7, 2015
está correcto siempre que x sea dferente de -4. , x difernte de 1
Avatar bodo qtimp dice:
Saturday, March 7, 2015
sip
Avatar Nestor Loayza dice:
Saturday, March 7, 2015
(x+4) (x+1) /(x+4) (x-1)
(x+1) /(x-1) , x diferente de 4
Avatar JUAN DIEGO PATRON dice:
Friday, March 6, 2015
no estoy seguro pero creo que si puedes eliminar (x+4) por lo que toda la exprecion está multiplicando te quedaría (x+1)/(x-1)
Avatar jose gonzalez dice:
Friday, March 6, 2015
depende de a que tienda x
Avatar Kevin Lemus dice:
Friday, March 6, 2015
luego de cancelar solo evaluas el limite
Avatar Yonatan Guerrero dice:
Friday, March 6, 2015
Se eliminan los (x+4), si aplicas el limite cuando x tiende a 1 no esta definido, si tiende a -1 el limite es cero, si x tiende a infinito tienes una indeterminacion infinito sobre infinito aplicas lhopital y el limite es uno.
Avatar duwar rippe dice:
Friday, March 6, 2015
lim x?-4 (x + 4)(x + 1)/(x + 4)(x - 1)
los cancelas
=> lim x?-4 (x + 1)/(x - 1)

Substituting x with -4 gives:
y ya asi puedes remplazar el limite
=> (-4 + 1)/(-4 - 1)
=> -3/-5
=> 3/5
Avatar Adrián Guevara dice:
Friday, March 6, 2015
Hola :D en efecto, queda (x+4)(x+1) / (x+4)(x-1), después de eso, como ya tienes factores, se puede cancelar (x+4), recuerda que cancelar esos factores equivale a dividir, entonces es como si tuvieras 5/5, siempre queda un 1 en el numerador. Así que te queda (x+1)/(X-1). Cualquier duda escríbeme: wilsonr@unicauca.edu.co
Avatar Billiam Rojas Medina dice:
Friday, March 6, 2015
Tendrá que ver, si X en este caso tiende al infinito; es un límite al infinito. Pero si X tiende a otro valor diferente del infinito entonces la respuesta indeterminada.
Ahora si X tiende al infinito, entonces divide a cada término por X^2 y te quedará uno.
Espero te sirva de ayuda. Gracias.
Avatar esteban sanchez dice:
Friday, March 6, 2015
cual es el limete de la funcion?
Avatar dario castro dice:
Wednesday, April 1, 2015
El límite de una función es un concepto fundamental del análisis matemático, un caso de límite aplicado a las funciones.

Intuitivamente, el hecho que una función f alcance un límite L en el punto c, significa que el valor de f puede ser tan cercano a L como se desee, tomando puntos suficientemente próximos a c, sin importar el valor que pudiera adquirir o en el punto c.1
Avatar Juan Carlos Cabrera Lastre dice:
Friday, March 13, 2015
es el punto en el que a pesar de que la funcion da valores infimos no los toca se puede decir que es el punto en el que la funcion ya no puede ir as alla
Avatar hernan murillo dice:
Thursday, March 12, 2015
Es el valor maximo o minimo al que se puede llegar de acuerdo a la función en cuestion.
Avatar al-yamil garcia dice:
Wednesday, March 11, 2015
puedes obtener una buena explicación a partir del vídeo No 7 del curso calculo diferencial
Avatar Magaly Aguilar dice:
Tuesday, March 10, 2015
para la solucion solo requieres factorizar el denominador y el numerador si esque son de grados mayor a 1 , despues eliminas terminos iguales y lo que te queda es sustituir el valor de x en tu ecuacion final.
Avatar SENON BARZALLO dice:
Tuesday, March 10, 2015
1
Avatar Tavo Rios Salgado dice:
Tuesday, March 10, 2015
Lim f(x)=L cuando x se acerca a c f(x) se acerca a L
x-c
Avatar David Israel Jiménez M. dice:
Tuesday, March 10, 2015
El límite de la función f(x) en el punto x0, es el valor al que se acercan las imágenes (las y) cuando los originales (las x) se acercan al valor x0. Es decir el valor al que tienden las imágenes cuando los originales tienden a x0.
Se dice que la función f(x) tiene como límite el número L , cuando x tiende a x0, si fijado un número real positivo e , mayor que cero, existe un numero positivo d dependiente de e, tal que, para todos los valores de x distintos de x0 que cumplen la condición|x - x0| < d , se cumple que |f(x) - L| < e.
Avatar MIGUEL MAYA LEYVA dice:
Monday, March 9, 2015
lim = 1/14
x,tiende a 7
Avatar roger chica dice:
Monday, March 9, 2015
debes escribir a que funcion te refieres. necesito que escribas el ejercicio para poder resolverlo. de todas formas, al factorizar, te resultaran factores semejantes en el numerador y el denominador, que debes suprimir, (en matematicas no se cancela cuando tienes fracciones, solo divides y obtienes cociente uno). en lo que quede, sustituyes la incognita por el valor al cual tiende el limite y obtendras la respuesta correcta. suerte y espero haberte ayudado en algo.
Avatar mauricio parra dice:
Monday, March 9, 2015
El límite de una función es un concepto fundamental del análisis matemático, un caso de límite aplicado a las funciones.

Intuitivamente, el hecho que una función f alcance un límite L en el punto c, significa que el valor de f puede ser tan cercano a L como se desee, tomando puntos suficientemente próximos a c, sin importar el valor que pudiera adquirir o en el punto c.1
Avatar adolfo silva dice:
Monday, March 9, 2015
Supongamos que estamos parados en la mitad de una calle, y se acercan dos vehículos uno por la derecha y otro por la izquierda, en estos momentos uno, es un punto de referencia, pero también si en un edificio alguien está observando la escena, valora todo lo que pasa, en el momento en que uno de los vehículos te toca, para el observador dejas de existir. Lo mismo ocurre para una función, donde la una depende de la otra, en este caso para la x que está en la calle. y el observador que es la y, en este caso las cantidades que se acerquen a x, por la derecha y por la izquierda, no pueden ocupar el mismo punto de x porque se pierde la imagen en y, o sea el observador, pero si pueden acercarse tanto como sea posible sin que x se convierta en cero, para que se siga teniendo una imagen por parte del observador. En este caso el limite de una función, es cuando para un número dado, se le pueden dar todos los valores que se acerquen a este número por la derecha o por al izquierda, pero nunca hacerse igual a el, porque se pierde la imagen en la otra función, haciéndose igual a cero.
Avatar Natalia Camacho dice:
Monday, March 9, 2015
El limite de la función es el número "limite" en el que se puede reemplazar para que la función no se indetermine o no de 0.
Avatar Ives Leblanc dice:
Monday, March 9, 2015
https://www.youtube.com/watch?v=RZvhoHuBqZ8
Avatar Ives Leblanc dice:
Monday, March 9, 2015
Cálculo de un límite indeterminado de la forma 0/0 mediante el uso de factorización

En este primer video se muestran dos ejemplos resueltos de como calcular un límite indeterminado usando para ambos casos la diferencia de cuadrados para factorizar y de esta forma eliminar la indeterminación

Este video hace parte de una serie de videos en los cuales explicamos los beneficios que trae usar factorización para resolver límites indeterminados. Vemos que si tenemos un límite de la forma 0/0, el valor en el que se anula la ecuación no tiene una imagen, lo que no quiere decir que el límite no exista. Este límite lo podemos encontrar usando factorización. Como vemos en los ejemplos del video, usamos el caso de factorización conocido como diferencia de cuadrados, de manera que al evaluar en la función obtenemos un resultado distinto de 0/0. Recordemos que podemos cancelar las expresiones porque x no es exactamente el valor que nos lleva a que nos de una forma 0/0, sino que es un valor cercano, por lo cual no nos daría una forma indeterminada.
Avatar Edgar Blanco dice:
Monday, March 9, 2015
1/14
Avatar rafael morales dice:
Monday, March 9, 2015
Infinito
Avatar cristina lópez muñoz dice:
Sunday, March 8, 2015
Sí claro se eliminan siempre los monomios iguales tanto en el numerador como en el denominador, por lo tanto te quedaría x+1 x-1 y en límites indeterminados una vez factorizado nos fijamos en el grado de cada parte si son iguales tienden a un valor numérico en este caso sería el coeficiente de las x. La solución sería 1/1= 1
Avatar jose alfonso bernuy baquero dice:
Sunday, March 8, 2015
0
Avatar Alejandro Cuan dice:
Sunday, March 8, 2015
De cual función?
Avatar cristian vasquez dice:
Sunday, March 8, 2015
Si la función f tiene límite L en c podemos decir de manera informal que la función f tiende hacia el límite L cerca de c si se puede hacer que f(x) esté tan cerca como queramos de L haciendo que x esté suficientemente cerca de c siendo x distinto de c.
Avatar Raúl Letechipia dice:
Sunday, March 8, 2015
¿Y cuál es la función?
Avatar Diego Silva Quezada dice:
Sunday, March 8, 2015
El primer ejercicio es 1/14 y el segundo 2v2
Avatar David Francisco Burgos dice:
Friday, March 6, 2015
sí, puedes "cancelarlos"; coloco cancelarlos entre comillas porque no es un termino muy adecuado para describir tal operación, ya que un (X+4) es un numero, y como sabes un numero sobre el mismo numero, es equivalente a uno; en conclusión no se cancelan, más bien son equivalentes a 1.
Avatar Alexis Rosales dice:
Friday, March 6, 2015
Hazle caso a tu maestra que tiene razón
Avatar amaria gonzalez dice:
Friday, March 6, 2015
Si esta correcto. Se eliminan porque tanto numerador como deminador se ja expresado en factores primos.
Avatar Leidy Yohana Rodriguez Fuentes dice:
Friday, March 6, 2015
Si lo q tienes que hacer es eñiminar x+4 y asi poder remplazar la x
Avatar franz reynaldo loayza cerezo dice:
Friday, March 6, 2015
pero a cuanto tiende el limite pues no lo se pero si es cierto que se elimina los (x+4) como quien dice el numerador con el denominador y te quedaria la fraccion (x+1)/(x-1) y luego en cada variable que reemplazas la tendencia del limite luego haces operaciones de suma en el numerador y de resta en el denominador y divides y eso sera tu resultado final del limite
Avatar jose colmenares dice:
Thursday, March 5, 2015
los X+4 son terminos semejante por los cuales son eliminados, debe quedarte como repuesta final X+1/X-1
Avatar santiago zapata dice:
Thursday, March 5, 2015
Si, si que puedes hacer esa cancelacion
Avatar Christian Martinez dice:
Thursday, March 5, 2015
lo que pasa es que como tenes los mismos terminos en el numerador y el denominador y puesto que ambos se estan multiplicando los podes eliminar y volves a evaluar y ya no tendria que darte una indeterminación
Avatar Sergio Antonio Hernandez Navarro dice:
Thursday, March 5, 2015
si se elmnana si queieres conoser el resultado te recomiendo una buena pagiana http://www.wolframalpha.com
Avatar roger chica dice:
Thursday, March 5, 2015
Hola liliana, pero en matematicas no se elimina un numerador con un denominador, solo divides y el cociente es uno, lo que queda es (x+1)/(x-1). luego reemplazas la x por el valor al que tiende. Puedes factorizar cuando la indeterminacion es 0/0. hasta pronto y espero haberte ayudado.
Avatar Pedro Burguete dice:
Thursday, March 5, 2015
(x+4) (x+1) /(x+4) (x-1)= eliminar tanto numerador y en denominador (x+4) y quedaría
(x+1) /(x-1)= acá depende tu valor del limite.
Avatar bayron delgado dice:
Thursday, March 5, 2015
Pues pienso que el resultado es 2x
Avatar Ana Echeverri dice:
Thursday, March 5, 2015
Para continuar el limite de la expresión dependerá a que valor tiende la variable
Avatar Juan Caicedo dice:
Thursday, March 5, 2015
Hola... Pues no soy experto ni nada de eso, pero ahí si lo puedes hacer..
Avatar nicolas gonzalez dice:
Thursday, March 5, 2015
hola, si se eliminan los factores comunes, ya que tanto en el denominador como en el numerador esta el mismo factor y lo precede una multiplicación, caso contrario pasa cuando entre factores hay una suma o resta entonces no se podria simplificar ejemplo (x+4) + (x+1) / (x+4) - (x-1)
Avatar Gustavo Ordaz dice:
Thursday, March 5, 2015
Si. Si se "eliminan"
Avatar JUAN SEBASTIAN GUTIERREZ ISAZA dice:
Thursday, March 5, 2015
en este caso solo puedes eliminar (x+1)/(x-1), ya que están dividiendo y tienen signo diferente,hasta donde tengo conocimiento
Avatar jose sanchez dice:
Thursday, March 5, 2015
(x+4) (x+1) /(x+4) (x-1), en dado caso de eliminan los de signo contrario, o sea (x+1) y (x-1)
Avatar manu rial dice:
Thursday, March 5, 2015
si tu límite es de la forma lim x->1 (x+1)/(x-1) obtendrías 2/0.
lo siguiente es comprobar que el límite existe. Este límite existe si lim x->1- = lim x->1+ y lo sabemos proporcionando valores próximos a 1 por la izquierda y por la derecha por ejemplo x1=0,9999999 y x2=1,0000001
f(x1)=20000000 y f(x2)=-20000000
como puedes comprobar f(x1) no es igual a f(x2) con lo que podemos determinar que el lim x->1 x2+5x+4 / x2+3x-4 no existe.

Espero que te haya servido
Avatar manu rial dice:
Thursday, March 5, 2015
Efectivamente, tras buscar los ceros en cada polinomio obtienes la descomposición (x+4)(x+1) en el polinomio numerador y (x+4)(x-1) en el polinomio del denominador. Ahora puedes simplificar los monomios (x+4) obteniendo un cociente reducido a (x+1)/(x-1)
Avatar diana alzate dice:
Thursday, March 5, 2015
.
Avatar Christopher Sánchez Manjarrez dice:
Thursday, March 5, 2015
Si se eliminan amiga, y queda solamente (x+1)/(x-1), Saludos!
Avatar Alejandro Ramirez dice:
Thursday, March 5, 2015
Hola Liliana.
Efectivamente, por medio de factorización se eliminan indeterminaciones en los límites, y factorizando tanto en el numerador como en el denominador, se eliminan los factores (x+4) ya que es lo mismo en el numerador como en el demominador y tu expresión quedaría como: (x+1)/(x-1).
Espero haya podido haber resuelto tu duda. Saludos
Avatar Fil hdez dice:
Thursday, March 5, 2015
Hola Liliana, estoy de acuerdo con tu respuesta
Avatar Luis Zelaya dice:
Thursday, March 5, 2015
Si se eliminan para quitar la forma indeterminada.
Avatar juan Sanchez Barbosa dice:
Thursday, March 5, 2015
Liliana; la operación que planteas esta bien desarrollada como te indica tu maestra, lo que no dices es, cual es la tendencia de X ?, para saber si el resultado es el correcto, pues ahora tienes (X+1)/(X-1) y debes de sustituir la tendencia para conocer un resultado.
Avatar Jose Alvan dice:
Thursday, March 5, 2015
En el cálculo de límites es aceptable eliminar la indeterminación en el punto de evaluación del limite, aunque no lo mencionas deduzco que este punto es x=-4 que hace indeterminada la expresión. En realidad el factor (x+4) no se "elimina" sino que es igual a 1, recordemos que todos numero dividido entre el mismo número es igual a 1 el cual es neutro multiplicativo.
La expresión queda entonces en (x+1)/(x-1) la cual evaluada en x=-4 tiene como resultado 3/5.
Saludos.
Avatar Jose Muñoz dice:
Thursday, March 5, 2015
si mi niña y te queda (x+1)/(x-1)
Avatar Laura Cristina Castro Díaz dice:
Thursday, March 5, 2015
Sí, se eliminan los x+4 porque son factores y se pueden simplificar, entonces quedaría (x+1)/(x-1)
Avatar diana reyes dice:
Thursday, March 5, 2015
No se eliminan sino que se hace 1 ya que (x+4)/(x+4)= 1 y solo te va a quedar (x+1)/(x-1)
Avatar Jessica Amador dice:
Thursday, March 5, 2015
Es correcto, se eliminan los "x+4", ve esto como si fuera (x+4)/(x+4) y eso te da la unidad,
y en ese caso te quedaría (x+1)/(x-1)....... sustituyendo tu "x" con el valor correspondiente del límite.
Avatar Ernest Lima dice:
Thursday, March 5, 2015
Es correcto se elimina los "(x+4)" ya que se encuentran en el numerador y denomidor como parte de una multiplicación.
Avatar Fabián Mendoza dice:
Thursday, March 5, 2015
si es posible porque en este caso tienes un cociente y existe un termino igual en la parte de arriba y abajo de iguala manera
Avatar Fredy Aníbal Chicas Nufio dice:
Thursday, March 5, 2015
En realidad no es que se eliminen los x+4. Lo que sucede es que ambas expresiones están multiplicando en cada lado de la división, es decir, son factores. Es decir que la expresión la puedes anotar también así: (x+4)/(x+4) por (x+1)/(x-1). Entonces como un número dividido entre el mismo número es igual a uno te queda uno por (x+1)/(x-1), y como uno por cualquier número es igual a ese número, puedes no anotar el uno y dejar la expresión final como (x+1)/(x-1).
Avatar john cardona dice:
Thursday, March 5, 2015
Si estan los (x+4) como producto si, tal como lo enseñas ahi si hay una suma de pormedio no.
Avatar adolfo silva dice:
Thursday, March 5, 2015
Cree en tu maestra. La factorización está bien, cuando tu tienes dos cantidades iguales, una multiplicando y la otra dividiendo, tu puedes eliminarlas; pero no se puede hacer lo mismo, cuando están sumando o restando, ahí hay que hacer las operaciones primero.
Avatar Eduar Cast dice:
Thursday, March 5, 2015
Si, si se puede y te quedaría (x+1)/(x-1)
Avatar barbara jaramillo dice:
Thursday, March 5, 2015
se van por definición los x+4, al estarse dividiendo, es como decir 2/2 el resultado vendría siendo 1, aquí es lo mismo, pero no es necesario anotarlo ya que al estar multiplicando, no altera el resultado, por lo que queda x+1/x-1
Avatar barbara jaramillo dice:
Thursday, March 5, 2015
sí, se eliminan los "x+4" y te queda x+1/x-1.
Los "x+4" se eliminan por definicion, ya que al ser iguales y se están dividiendo, se van, queda como un 1 imaginario, pero al multiplicar a los paréntesis, no altera el resultado. Espero que entiendas, saludos :)
Avatar Luis Zambrano Bonilla dice:
Thursday, March 5, 2015
te quedaria x+1/x-1 de ahi tocaria evaluar el limite con el valor asignado y obtendrias la respuesta siempre y cuando en el denominador no te de 0 como resultado de la evaluacion
Avatar Gandhi Hernandez dice:
Thursday, March 5, 2015
y el límite?? a dónde tiende la variable x??
Avatar edgar olive dice:
Thursday, March 5, 2015
que yo sepa se eliminan los dividendos contrario u opuestos en este caso los " x+1 y x-1
Avatar Ricardo Castañeda dice:
Thursday, March 5, 2015
Es correcto, la respuesta es: (x+1)/(x-1) y simplificando aún más, tenemos: 1+(2/x-1)
Avatar gerardo hernandez dice:
Thursday, March 5, 2015
si, se hace la unidad osea uno, no se elimina no se pone el uno por que el resultado de multiplicarlo por la función es la misma
Avatar samantha Glez. dice:
Thursday, March 5, 2015
No se eliminan, se hacen 1. Porque tienes multiplicando arriba y dividiendo abajo (x+4).
Y el 1 no altera tu resultado de la factorización, así que te queda (x+1)/(x-1) ;despues aplicas tu límite para saber el resultado final.
Avatar Andrea Ospino Estrada dice:
Thursday, March 5, 2015
el límite cuando X tiende a?? necesito esa información
Avatar david castro dice:
Thursday, March 5, 2015
Elimina los (x+4) y despeja después (x+1) y (x-1).....
Avatar estiven cardona dice:
Wednesday, March 4, 2015
si, se elimina el (x+4), y evaluas el limite en (x+1)/(x-1)
Avatar Alexander Martinez dice:
Wednesday, March 4, 2015
Se eliminan los (x+4), y luego evalúas el límite para f(x)= x+1/x-1
Avatar Angela Mejia dice:
Wednesday, March 4, 2015
Si, se eliminan los x+4 y te queda como respuesta x+1/x-1
Avatar Nicolas Zapata Ramirez dice:
Wednesday, March 4, 2015
Si, los puedes eliminar, asi eliminas la indeterminaciòn
Avatar liliana cano A. dice:
Wednesday, March 4, 2015
Luego se evalúa el límite en los factores que quedan, aplicando propiedades de límites
Avatar norberto arce dice:
Wednesday, March 4, 2015
si se cancelan los x+4 es el proposito de la factorizacion
Avatar Arturo H Villagomez dice:
Wednesday, March 4, 2015
asi es se elimina esta parte porque son factores
Avatar TSMISA TSMISA dice:
Wednesday, March 4, 2015
x2+5x+4/x2+3x-4=
(x+4)(x+1)/(x+4)(x-1)=x+1/x-1 esta esa la factorisacion Saludos
Avatar Alfonso Alejo dice:
Wednesday, March 4, 2015
Si el x+4 se va con el x+4 de abajo así convirtiéndose en 1.
Avatar bodo qtimp dice:
Wednesday, March 4, 2015
Si se eliminan porque son iguales, y al dividir dos expresiones iguales siempre resulta uno, como 2/2 o 3/3 etc. Ese uno multiplica a lo demás, ya que todo lo que se multiplica por uno siempre da lo mismo, así que solo te queda resolver lo demás, me imaginobestas ablando de límites, entonces solo es de sustituir en x.
Avatar majo pimiienta dice:
Wednesday, March 4, 2015
(x+4)(x+1)/(x+4)(x-1)=(x+1)/(x-1) y ahora puedes remplazar por el valor de x si lo conoces
Avatar Ventura Valverde dice:
Wednesday, March 4, 2015
(x+4) es identico tanto



(X+4)/(x+4)=1 y 1×(x+1)/(x-1)= (x+1)/(x-1)
Avatar cesar cu dice:
Wednesday, March 4, 2015
x+1 / x-1 resp.
Avatar enderosn zambrano dice:
Wednesday, March 4, 2015
Si son de signo igual y estan dividiendo se eliminal y ya ... Asi q si puedes eliminar (x+4) con (x+4)
Avatar enderosn zambrano dice:
Wednesday, March 4, 2015
Si son de signo igual y estan dividiendo se eliminal y ya ... Asi q si puedes eliminar (x+4) con (x+4)
Avatar enderosn zambrano dice:
Wednesday, March 4, 2015
Si son de signo igual y estan dividiendo se eliminal y ya ... Asi q si puedes eliminar (x+4) con (x+4)
Avatar enderosn zambrano dice:
Wednesday, March 4, 2015
Si son de signo igual y estan dividiendo se eliminal y ya ... Asi q si puedes eliminar (x+4) con (x+4)
Avatar daniel---dan12@live.com dice:
Wednesday, March 4, 2015
si se elimina ya que estos procesos llevan a eliminar un factor comun para que la indeterminacion 0/0 inicialmente cambie es decir estos procesos ayudan a encontrar una funcion equivalente donde si se puede determinar el limite
Avatar cristina lópez muñoz dice:
Wednesday, March 4, 2015
esa explicacion que te he dado es cuando tienda a infinito. cuando tienda a un valor numerico se factoriza, se simplific si se puede en este caso si sevan los x+4 y se sustituye el valor que te den.
Avatar cristina lópez muñoz dice:
Wednesday, March 4, 2015
la solución es uno, pero no tienes porque factorizar sale directamente en el primer paso, cuando los grados de ambos polinomios son iguales (tanto en el numerador como en el denominador, es de grado 2) siempre da un valor numérico y lo uquee se hace es coger los coefientes de los grados mayores que seria 1/1= 1 todos loos demás términos del polinomio no se tienen en cuenta para determinar la solución

Avatar jorge roberto saavedra dice:
Wednesday, March 4, 2015
Están bien halladas las raíces, se deben simplificar los (x+4) porque uno multiplica y el otro divide, son binomios homogéneos. Te queda x+1 / x-1
Avatar MIGUEL MAYA LEYVA dice:
Wednesday, March 4, 2015
iCuándo se multiplica y divide una cantidad por un mismo número no se altera el resultado; en este caso, es correcto eliminar :x+4
Quedando x+1=0, por lo que x = 1, y el otro x -1 =o, y x = 1
estas son las soliuciones a la divcisión propuesta.
Avatar Laura Ospina dice:
Wednesday, March 4, 2015
Se elimina el (x+4) y la respuesta queda (x+1)/(x-1)
Avatar Natalia Camacho dice:
Wednesday, March 4, 2015
Si, se cancelan los "x+4" y te quedaria: x+1/x-1 ....reemplazas en x a lo que tiende el numero y si no queda ideterminado de la forma 0/0 te quedó bien.
Avatar Ilse Flores Casas dice:
Wednesday, March 4, 2015
si exacto se eleminan los que están repetidas en este caso los x+4
Avatar Gerardo Alba Jacobo dice:
Wednesday, March 4, 2015
Una vez factor izada te quedara (x+1)/(x-1) y ya en esa ecuación sustituyes el valor al que tiende X
Avatar Gerardo Alba Jacobo dice:
Wednesday, March 4, 2015
Como los trinomios son de 2 grado (porque X esta elevada al cuadrado) en el divisor y dividendo se toma en cuenta los coeficientes que tiene X2 que en los dos casos es 1.
Por lo tanto si X tiende a infinito el resultado del límite es igual a 1. Porque X2/X2= 1
Avatar Colombiana Corazon dice:
Wednesday, March 4, 2015
Lim x?1 x^2+5x+4/ x^2+3x-4 se hace factorizacion (x+4)(x+1)/(x+4)(x-1); se cancelan los (x+4) y te queda

Lim x?1 x+1/ x-1

APLICAS LA PROPIEDAD DE LIMITES DE UN COCIENTE

Lim x+1/x-1
x?1


Lim x+1 Lim 1+1
x?1 x?1 2
____________ = _______________ = ________ Indeterminado por factoreo
Lim x-1 Lim 1 -1 0
x?1 x?1
Avatar arianda vazquez dice:
Wednesday, March 4, 2015
No puedes eliminar el "x+4" porque son del mismo signo, si fueran de signo contrario no se eliminan queda 1
Avatar asley hans choccata casas dice:
Wednesday, March 4, 2015
hola : ) Claro lo que hicistes esta muy bien si x es diferente de -4 y luego te quedaria x+1/x-1 espero que te haya podido ayudar : )
Avatar Arturo Pineda dice:
Wednesday, March 4, 2015
Si, se eliminan los x+4 y asi es cuando aplicas el límite, excepto si tiende a infinito y te sale indeterminada, de lo contrario ya queda con la sustitución
Avatar Pablo Jiménez Pastor dice:
Wednesday, March 4, 2015
Tienes varias opciones para factorizar y sacar las raíces, pero la más cómoda en este caso sería usar Ruffini. Entonces obtienes en el denominador (x+4)(x+1) y en el denominador (x+4)(x-1).
Reducimos la expresión, obteniendo (x+1)/(x-1).
Y con esa expresión podemos ver para que x existe límite y para cuales no. Ejemplo, para x=1 no existe el límite (discontinuidad) para x=-1 el limite es cero, y para el resto de valores sustituyese y listo
Avatar Andres Felipe Hinojosa Correa dice:
Wednesday, March 4, 2015
Si claro lo puedes eliminar, siempre y cuando el numerador (arriba) y el denominador(abajo) este factorizado (multiplicando) entre los términos, se puede eliminar; en caso contrario si el numerador o el denominador estuvieran sumando o restando no se podría (ejemplo si te hubiera quedado así: (x+4) + (x+1) )
Avatar anly vivian quiroga rey dice:
Wednesday, March 4, 2015
si se cancela, dado que al ser una división, y los dos valores son iguales se pueden cancelar, ademas porque (x+4) esta es multiplicando con otro numero, así que puedes cancelar quedado como resultado = (x+1) / (x-1)
Avatar hector inzunza dice:
Wednesday, March 4, 2015
Es así como tu lo estas haciendo
Avatar Ximena Mejia R dice:
Wednesday, March 4, 2015
Si, se cancelan los (x+4) , por lo que se dividen, lo que significa que eso vale uno, ahora simplemente reemplazas el valor de x en (x+1)/(x-1)
Avatar jhonny palacios dice:
Wednesday, March 4, 2015
Claro.. Al momento q realizas la factorización del x2+5x+4 da como resultado (x+4)*(x+1)..
Y en el otro trinomio x2+3x-4 da como resultado (x+4)*(x-1)..
Entonces nuestra función quedaría así:
(x+4)*(x+1) / (x+4)*(x-1)
Y no se si recuerdas q cuando tenemos igual de términos en el numerador y el denominador podemos simplificarlo es decir, eliminarlos. Contraejemplo:
a*b / a*c = b/c
Espero que haya dado respuesta a tu pregunta.. Desde colombia jhonnypalacios
Tareas Pluss
Avatar J Arango dice:
Wednesday, March 4, 2015
Si, eliminas los (x+4)
Avatar Alexandra Arias dice:
Wednesday, March 4, 2015
si se cancelan... la respuesta quedaria (x+1)/(x-1)
Avatar Daniel Chapid dice:
Wednesday, March 4, 2015
Es correcto se eliminan (x+4) porque si divides y multiplicas por el mismo numero el resultado es =1 por eso se simplifican
Avatar HECTOR GALAN dice:
Wednesday, March 4, 2015
Así es si se eliminan
Avatar Wolgfan Lidueñez dice:
Wednesday, March 4, 2015
Así se simplifica. (X+4) esta multiplicando y (x+4) esta dividiendo se simplifica y queda (x+1)/(x-1)
Avatar Kimberly Cordero dice:
Wednesday, March 4, 2015
¿Y esa función a qué tiende? Es que como no lo mencionas es imposible darte una respuesta.
Avatar Cristofer Gonzalez Mendez dice:
Wednesday, March 4, 2015
si claroo se eliminan de esa manera cualquir cosa escribame al face mi face es cristofer alejandro gonzalez mendez
Avatar Jorge Gutiérrez dice:
Wednesday, March 4, 2015
Sí se eliminan los (x+4). La respuesta te queda x+1 / x-1.
Avatar Manuel Rodriguez dice:
Wednesday, March 4, 2015
Mira cuando es multiplicación como en este caso, si eliminas el x+4, y te quedaría (x+1)/(x-1)
Avatar gato breliot dice:
Wednesday, March 4, 2015
Efectivamente. Pero los "x+4" no se eliminan sino que se hacen 1
Avatar Alejandro Quintero Mejía dice:
Wednesday, March 4, 2015
sí, pues tenemos los dos términos multiplicando tanto en el numerador como en el denominador los puedes eliminar de tal forma que te quedará (x+1)/(x-1)
Avatar carlos enrique ortega duran dice:
Wednesday, March 4, 2015
Asi es, pero X debe ser diferente de 1
Avatar edgar goez dice:
Wednesday, March 4, 2015
Es correcto se eliminan los factores (x+4) y queda (x+1) / (x-1)
Avatar yadira baez dice:
Wednesday, March 4, 2015
Si, se eliminan los "x+4". Te quedan x+1/x-1.
Avatar Wichyn Espejel dice:
Wednesday, March 4, 2015
Sí se puede eliminar (x+4) porque como está multiplicando al otro factor, si se elimina de arriba y abajo, no cambia el resultado de la ecuación
Avatar daniela fonseca dice:
Wednesday, March 4, 2015
si y reduciendo terminos queda 1/x-1
Avatar jonathan gutierrez dice:
Wednesday, March 4, 2015
Así es, al momento de factor izar te queda x+4 entre x+4 . Eso hace la unidad. Lo que te queda es x+1/ x-1. Ahora si es un limite tendrías que ver a cuanto tiende X para que puedas evaluar
Avatar Manuel Molero dice:
Wednesday, March 4, 2015
Tu maestra y tú están en lo correcto. límite de (x + 1)/(x - 1) cuando x tiende a 1 = 5/0. Por lo tanto, el límite es Indefinido. Tanto el límite por la izquierda como por la derecha tienden a menos infinito.
Avatar daniela fonseca dice:
Wednesday, March 4, 2015
el limite tiende lim x=? para factorizar
Avatar noel fisher dice:
Wednesday, March 4, 2015
Reducción de términos semejantes , Si , elimínalos
Avatar ignacio lopez ahumada dice:
Wednesday, March 4, 2015
Si, se eliminan, quedando X más 1 sobre X menos 1
Avatar Rober Zambrano dice:
Wednesday, March 4, 2015
No especificas hacia qué tiende el límite, pero al tratarse de solo factores, sí puedes "eliminar" (cancelar o simplicar) lo que dices.
Avatar alfredo arias dice:
Wednesday, March 4, 2015
oye si tienes razon como lo tienes esta bien, has lo siguiente iliminalos los factores conocidos y te quedara 1/(x-1)
Avatar anger sanguino dice:
Wednesday, March 4, 2015
Si se eliminan los" x+4" ya que la función se encuentra multiplicando y esta tanto en el numerador como en el denominador.
Avatar DANIEL CARVAJAL dice:
Wednesday, March 4, 2015
SE ELIMINAN LOS (X+4) YA QUE SON PRODUCTOS. ENTONCES TU RESPUESTA ES. X+1 / X-1
Avatar Daniela Sacco dice:
Wednesday, March 4, 2015
Sí, se cancelan ya que hay producto tanto en numerador como en denominador, está permitido hacer eso, no pasa así si hubiese una suma o resta entre esos binomios en el numerador y producto en el denominador, o viceversa.
Avatar katita paola dice:
Wednesday, March 4, 2015
Puedes simplificarla, quedandote (x+1)/(x-1) considerando que x es diferente de 1
Avatar leidy pabon dice:
Wednesday, March 4, 2015
Si se elimina por simplificacion ya que son iguales con igual signo
Avatar Leandro Occhiato dice:
Wednesday, March 4, 2015
Exacto y seguramente el limite es de x tendiendo a -4 asi que pones de resultado (-4+1)/(-4-1) que es (3/5)
Avatar Angie Campos dice:
Wednesday, March 4, 2015
Hola que tal, estas en el camino correcto, cancelas las x+4 y te queda x+1/x-1. Ten en cuenta que tienes que reemplazar el valor de la x que dicta tu limite en esta funcion. En caso de que sea x cuando tiende a 1 te va a dar que la función tiende a infinito en ese punto.
Avatar Sebastian Hincapie Cañas dice:
Wednesday, March 4, 2015
Si, tal como vas esta bien, al tener dos operandos iguales en el denominador y el numerador se "cancelan", así la respuesta es (x+1)/(x-1)
Avatar Nicolas Montaño dice:
Wednesday, March 4, 2015
(X^2+5x+4)/(x^2+3x-4) = [(x+4)(x+1)]/[(x+4)(x-1)] =[(x+1)]/[(x-1)]
Avatar cristian dauvin dice:
Wednesday, March 4, 2015
Si. Obvio que se eliminan los terminos semejantes
Avatar manuel juarez dice:
Wednesday, March 4, 2015
Si esta bien tu maestra de hecho si se eliminan los (x+4) como son factores iguales y estan dividiendo pues se eliminan y quedan los otros factores.
Avatar Erick Merino Yañez dice:
Wednesday, March 4, 2015
se "eliminan", porque se simplifican, es como si el valor x+4 fuera solo un numero, por ejemplo el 7, entonces sería 7(x+1)/7(x-1), si notas, el 7 se divide por 7 y queda un 1, entonces (x+4) podemos dividirlo por el (x+4) y se "eliminan" que en términos matemáticos, significa "simplificar".
Espero te haya servido mi ayuda.
Avatar Guillermo Alfaro dice:
Wednesday, March 4, 2015
Asi es, si tienes los mismos terminos en el numerador como en el denominador y a su ves multiplican a otra cantidad. Se pueden eliminar. O mejor dicho dicho, todo numero dividido sobre su misma base es igual a 1. Y si multiplicas el 1 por tu ecuacion, no la altera. Por eso se dice bulgarmente que se "elimina".
Avatar johan stephan gil martin dice:
Wednesday, March 4, 2015
esa la manera mas viable hay otros metodos pero ya seria alargar mas el proceso, una vez eliminado el factor comun, entra a derivar por la regla del cociente
Avatar RIGOBERTO QUE ROSADO dice:
Wednesday, March 4, 2015
Si claro, después de que factorices se hace la division entre los que son iguales, pero recuerda que eSA división no da cero sino uno y los que quedan entonces le sustituyese el valor de x y listo te dará el limite
Avatar JAVIER RUIZ TOVAR dice:
Wednesday, March 4, 2015
Si se puede simplificar y se podria ver así: (x+4)/(x+4) *(x+1)/(x-1) la primera parte daría 1 * (x+1)/x-1) y todo número multiplicado por uno da el mismo número.
Espero que halla comprendido.
Avatar Juan Diego Ortega Mesa dice:
Wednesday, March 4, 2015
Si, esta bn, ya que se esta trabajando con producto, tanto en el numerador como en el denominador de la fracción.
Avatar rocio avalos dice:
Wednesday, March 4, 2015
Primero se suma y multiplica todos las X luego se le eleva y luego se le suma los números
Avatar OSCAR DARIO MUÑOZ JARAMILLO dice:
Wednesday, March 4, 2015
Si así es
Avatar Aldo Pizo dice:
Wednesday, March 4, 2015
Si se "eliminan".Al ser una multiplicación, puedes simplificar términos semejantes. En tu caso los (x+4) se pueden simplificar ("eliminarse"). ;)
Avatar jairo stiven jimenez montoya dice:
Wednesday, March 4, 2015
Si, cancelas los (x+4) y luego reemplaza el valor al que tiende el limite en las x que quedan.
Avatar JOHN FREDDY CARO SOLER dice:
Wednesday, March 4, 2015
Después de la factorización tienes que utilizar regla de L´HOPITAL
Avatar Mateo Diaz dice:
Sunday, October 19, 2014
Tengo una pregunta digamos ¿si el limite no se puede factorizar que se debe hacer?
Avatar Roberto Cuartas dice:
Tuesday, October 21, 2014
Puede ser que puedas racionalizar.
Avatar Alex Armand Cubas Ccorahua dice:
Wednesday, October 8, 2014
el segundo ejercicio me salio pero multiplicando el denominador por el dividendo y el denominador nuevamente pero con el signo cambiado al multiplicarlos sale igual esta bien este procedimiento?
Avatar Roberto Cuartas dice:
Thursday, October 9, 2014
si multiplicaste tanto numerador como denominador por una misma expresión está bien
Avatar Oscar Master dice:
Wednesday, September 17, 2014
mm... bueno me salio un ejercicio así en una tarea hace poco... lo hice por medio de conjugar el denominador, la respuesta de da x + raíz de 2, aquí por medio de factorización de 2 por raíz de 2... no se pero, 2 por raíz de dos no es 2? ya que dos por dos es igual a 2 al cuadrado... y asi se cancela con la raíz, (claro hablando de que no tengo ninguna calculadora a la mano ahora.. xD), y ahora no se si utilizar factorización o conjugar.. ayuda Roberto Cuartas!!!
Avatar Roberto Cuartas dice:
Wednesday, September 17, 2014
Si la pregunta es si sólo 2 por raíz cuadrada de 2 es igual a 2 esto no es correcto.
Raíz cuadrada de 2 por raíz cuadrada de 2 es igual a 2
Avatar PAOLA VELANDIA dice:
Wednesday, September 17, 2014
por favor que video me puede servir para poder aprender funciones Trascendentes
Avatar Roberto Cuartas dice:
Wednesday, September 17, 2014
No tenemos un video específico. Puedes encontrar estas funciones de forma independiente a lo largo de nuestro sitio. Usa el buscador para encontrar cada una de estas ;)
Avatar wilfredo medina dice:
Monday, July 7, 2014
Hola profesor buen día me puede hacer el favor de regalarme los casos de factorizacion gracias y como los identifico en los limites cada caso ejemplo
Avatar Roberto Cuartas dice:
Tuesday, July 8, 2014
Los casos de factorización los encuentras en el curso de álgebra elemental
Avatar Julio Serrano dice:
Thursday, July 3, 2014
quisiera saber tmbien, cuando tiene q racionalizar
Avatar Roberto Cuartas dice:
Monday, July 7, 2014
Cuando tengas límites indeterminados donde puedas hacerlo ;)
Avatar Julio Serrano dice:
Thursday, July 3, 2014
son buenas explicaciones x lo meno, prestar un poco d atención.... spero pasarla con B jejejejeje
Avatar Edward Hero dice:
Thursday, June 19, 2014
en el ultimo ejemplo raiz de 2 + raiz de 2 no seria ugal que decir raiz de 2+2 = raiz de 4 y raiz de 4 = 2 ?
Avatar Roberto Cuartas dice:
Monday, June 23, 2014
No. Tienes erróneo el concepto. Raíz cuadrada de 2 más raíz cuadrada de 2 es 2 veces raíz cuadrada de 2. Puedes comprobarlo usando una calculadora.
Avatar carodin romero salas dice:
Sunday, April 6, 2014
pense que con radicales se podria conplicar mas operacion pero veo que es sumamente facil
Avatar bore_48@hotmail.com dice:
Thursday, April 3, 2014
y si fuere -5^3 +15t^2-t+3
Avatar Roberto Cuartas dice:
Friday, April 4, 2014
A qué minuto y segundo te refieres
Avatar Daniel Luque dice:
Sunday, March 16, 2014
Donde puedo ver ejercicios para resolverlos yo mismo?
Avatar Roberto Cuartas dice:
Monday, March 17, 2014
http://www.tareasplus.com/ejercicios-resueltos/ejercicios-resueltos-calculo-diferencial/
Avatar wilfredo medina dice:
Monday, July 7, 2014
Hola profesor donde puedo ver casos de factorizacion y como aplico a los limites gracia Dios lo bendiga
Avatar Roberto Cuartas dice:
Tuesday, July 8, 2014
Los casos de factorización los encuentras en el curso de álgebra elemental
Avatar Nathalia Jimenez dice:
Thursday, February 27, 2014
Hola, ¿En qué lección puedo encontrar más ejemplos de función a trozos?
Avatar Roberto Cuartas dice:
Thursday, February 27, 2014
Utiliza el buscador y usa la palabra a función a tramos
Toma el curso completo para que puedas acceder a todas sus lecciones
Haz clic en el botón naranja para adquirirlo