Categorías
  • Ciencia y Matemática
  • Programación
  • Diseño
  • Startups
  • Negocios y Finanzas
  • Ofimática
  • Marketing
  • Idiomas
  • Artes y Hobbies
Tareasplus Para saber más
xx
Lección 63
Ver Curso Gratis

Interés simple e interés compuesto parte 1

Regístrate para ver este video
Curso
Siguientes Lecciones
Relacionados
Lección 67 - Números Romanos


Conceptos y diferencias entre interés simple e interés compuesto con algunos ejemplos prácticos. Concepto de valor futuro y valor presente.

En este video hablaremos sobre el interés simple y el interés compuesto con fórmulas, ejemplos y diferencias entre sí. Para entender el concepto de interés observemos que si nos dicen que nos prestan un capital de 100$ pesos y nos dicen que un mes debo pagar el diez por ciento más por usar ese capital, es decir que la tasa es igual al 10%, como vemos entonces al final del mes s debería pagar 100$(0.10) = 110$, a este valor lo llamaremos valor final VF. Una vez que hemos recordado con este ejemplo el concepto de interés definimos al interés simple como aquel donde los intereses nunca van a ser parte del capital, para aclarar lo que queremos decir con esto supongamos el siguiente ejemplo: Digamos que nos prestan los mismos 100$ pesos y me dicen que pague el 5% mensualmente durante tres meses, entonces para este problema tenemos n=3 meses, t = 5%, vamos entonces a ver lo que pasa en el primer, segundo y tercer mes, como vemos en el mes 1 debemos pagar 5$pesos, en el mes dos debemos pagar 5$pesos y en el mes tres debemos pagar 5$ pesos, con lo que al final de los tres meses debemos pagar 115$pesos, es decir el interés en este caso nunca paso a ser parte del capital, es decir que en el mes dos no se debe 105$ pesos sino los mismos 100$pesos, si esto no ocurriera veríamos que en el mes dos hubiera tenido que pagar el 5% de de 105$ pesos.

Esta es la diferencia entre interés simple e interés compuesto, es decir en el interés compuesto los intereses que se generan pasan a ser parte del capital. En el video se ven de manera detalla algunos problemas acerca del interés compuesto.
Deja un comentario
Conectado como Usted no esta conectado.
Rabb.it | More than just video chat. Share Your World.
Comentario


# Comentarios
Avatar victor Alamendarez dice:
Wednesday, January 01, 2014
Gracia, Muchas Gracias por esta gran ayuda
Avatar Roberto Cuartas dice:
Wednesday, January 01, 2014
No olvides descargar el app gratuito de tareasplus para tu teléfono y tablet. Estamos para iOS y Android. De esta forma puedes estudiar donde y cuando quieras nuestro material ;)
Avatar Isabel mar dice:
Wednesday, November 06, 2013
gracias, me interesa saber algo de matematicas financieras, gracias por todo lo que se ha publicado he aprendido muchísimo.
Avatar Roberto Cuartas dice:
Thursday, November 07, 2013
Ahora tareasplus.com es un marketplace de conocimiento donde diferentes autores pueden distribuir su contenido. Seguramente, en algún punto, un autor publicará este tema. Solo debes estar suscrito a la página para que estés enterado de nuestras publicaciones.
Avatar LUIS RINCON PINZON dice:
Wednesday, June 12, 2013
es una gran ayuda para recordar temas de importancia
Avatar Roberto Cuartas dice:
Wednesday, June 12, 2013
Esperamos tener próximamente un curso de matemáticas financieras ;)
Cuando lo publiquemos vas a ser notificado
Enviar Mensaje
Para:
Mensaje:
Toma el curso completo para que puedas acceder a todas sus lecciones
Haz clic en el botón naranja para adquirirlo
USD $