Categorías
  • Exámenes
  • Ciencia y Matemática
  • Programación
  • Diseño
  • Startups
  • Negocios y Finanzas
  • Ofimática
  • Marketing
  • Idiomas
  • Artes y Hobbies
Tareasplus Para saber más
xx
Ver Curso Gratis

Movimiento rectilíneo uniforme

Regístrate para ver este video
Curso
Se explica el movimiento rectilíneo uniforme en cinemática.

En este video se explica en qué consiste el movimiento rectilíneo uniforme en cinemática. El movimiento rectilíneo uniforme es el movimiento de una partícula que se mueve a una velocidad constante, es decir se mueve a una velocidad que no cambia con el tiempo.

Matemáticamente relacionamos la velocidad con la posición y el tiempo de la siguiente manera: como se había dicho en videos anteriores la velocidad es la derivada del desplazamiento con respecto al tiempo, es decir: v=dx/dt, si separamos variables y luego integramos llegamos a la siguiente expresión: x-x_0=vt, donde v es la velocidad, t es el tiempo y x es el desplazamiento de la partícula.

Observemos el uso de esta fórmula mediante un ejemplo aplicado a la naturaleza: sabemos que el sonido se propaga en el aire a una velocidad de 340m/s y una persona ve la caída de un trueno y escucha su sonido después de pasados 3,4 segundos, nos preguntan a qué distancia del observador cae el trueno, como vemos, para hallar esta distancia podemos usar la fórmula que se dedujo anteriormente ya que poseemos el valor de la velocidad del sonido y el tiempo que se tarda en llegar el sonido al espectador, si tomamos como posición de referencia la posición en la que está ubicado el espectador el trueno cae a una distancia de x=vt =(340m/s)(3.4s) = 1.156m, es decir el trueno cae a 1.156 metros de distancia del observador. Veamos otro ejemplo aplicado a la naturaleza: sabemos que la velocidad de la luz es 300.000km/s y que la distancia entre la tierra y el sol es aproximadamente de 150.000.000km, entonces nos preguntan cuál es el tiempo que tarda en llegar un rayo de luz del sol a la tierra, como vemos podemos hallar el tiempo usando la fórmula que se dedujo anteriormente, entonces el tiempo que se demora en llegar la luz a la tierra es t=x/v=(150.000.000km)/(300.000km/s) = 500 segundos.
Preguntale a otros estudiantes
Conectado como Usted no esta conectado.
Rabb.it | More than just video chat. Share Your World.
Comentario


Avatar yvonne marmol dice:
Wednesday, March 04, 2015
quiero saber como calculo la velocidad del movil si la distancia es 10km y el tiempo es 0hora
Avatar Daniela Sierra Aragon dice:
Sunday, February 01, 2015
Sea el movimiento rectilíneo x= 5t + 2( distancia en m, tiempo en s) ¿porque es un movimiento uniforme ?
¿Cual es la posición inicial y la velocidad inicial ?
Avatar Juan Gallardo dice:
Thursday, February 19, 2015
posición inicial es 2 m y la velocidad es 5m/seg
Avatar paula carmona dice:
Wednesday, February 18, 2015
por que su velocidad es constante
Avatar Pedro Juan Olivo dice:
Saturday, February 14, 2015
Es un movimiento uniforme porque su velocidad es constante. Su posición inicial es 2 m . Su velocidad inicial es 5 m/s.
Avatar Patricio Calfucura torres dice:
Wednesday, February 11, 2015
Es un movimineto uniforme porque la velocidad es constante igual a 5 m/s. De acuerdo a la ecuaciòn de posiciòn para t=0 la posiciòn es igual a 2 m y la velocidad inicial es 5 m/s ya que es constante, coo lo habìa indicado.
Avatar pablo cruz dice:
Saturday, February 07, 2015
siendo x: al desplazamiento del movil, entonces es un movimiento rectilineo uniforme porque no existe ningun tipo de aceleracion en el movimiento, sino que su velocidad es constante es decir que no hay variacion de la velocidad por eso siempre va a ser rectilineo porque al graficarlo se tiene que siempre va a ser una recta que indica que no hay aceleracion.
respecto a la posicion inicial se debe tener en cuenta la ecuacion, asumiendo que la variable "t" al lado del 5 es el tiempo entonces al reemplazar los valores partiendo desde por ejemplo un intervalo "0" va a ser 2 porque al multiplicarse se va a obtener que la variable del tiempo es "0" entonces este va a ser el intervalo inicial, mientras que al reemplazarlo con otros valores, por ejemplo "2" el valor de la distancia recorrida en el segundo, minuto o unidad de tiempo que tome sea "2" la distancia recorrida va a ser 12m.
supongo que estos es todo
Avatar Marco Tulio Vargas dice:
Friday, February 06, 2015
la forma general del movimiento es X=vt+xinicial por tanto la velocidad es 5 m/s y la posicion inicial es X=2m
Avatar Elias Cordoba dice:
Thursday, February 05, 2015
¿porque es un movimiento uniforme ? : porque la ecuación es lineal es decir el exponente de la variable t es uno.
¿Cual es la posición inicial y la velocidad inicial ? : la posición inicial es 2 y la velocidad inicial es 5; la ecuación de un movimiento rectilíneo es : X= Vo t + Xo
Avatar Robinson Yuri Velásquez Baca dice:
Thursday, February 05, 2015
Es uniforme por que , por cada segundo el móvil avanza 5m , es decir no hay aceleración.

La posicion inicial es en t=0 , es decir x= 2 metros
La velocidad es 5m/s , velocidad constante
Avatar leidy johanna wilchez diaz dice:
Thursday, February 05, 2015
Es un movimiento uniformemente rectilineo por que son movimientos en los cuales su trayectoria es la linea recta ya que es un movimiento uniforme por que no cambia,no varia y es el mismo. su velocidad es constante ( todo cuerpo recorre distancias iguales en tiempos iguales)
Avatar jose quijano dice:
Wednesday, February 04, 2015
si derivas respecto del tiempo v=dx/dt=5m/s luego la velocidad es constante (MRU)
para t=0 x=2 posición inicial
Como la velocidad es costante la velocidad inicial es 5m/s
Avatar David Ferré Lluis dice:
Wednesday, February 04, 2015
Hola:

La ecuación que te dan en el enunciado se trata de la ecuación de posición de una partícula. Gracias a ella podemos conocer su posición exacta, expresada en metros, en un instante de tiempo determinado, que vamos a expresar en segundos. Lo mejor en estos casos es acostumbrarse a trabajar con derivadas. La derivada de la ecuación de posición con respecto del tiempo es la ecuación de velocidad y a su vez, la derivada de la ecuación de velocidad es la ecuación de aceleración, que por lo tanto, resulta ser la segunda derivada de la ecuación de posición de la particula.

Por lo tanto, vamos a derivar la ecuación que nos dan y obtendremos la velocidad y la aceleración instantáneas en función del tiempo.

Nos queda:

x'(t) = v(t) = 5 m/s.

v'(t) = x''(t) = a(t) = 0 m/s^2.

Tal y como puede observarse, la aceleración es igual a 0 o nula, por lo tanto, concluimos que en este movimiento la velocidad es constante. De esta forma, decimos que el movimiento es uniforme.

Para determinar la posición y la velocidad iniciales tenemos que considerar t = 0.

Sustituimos dicho valor en la ecuación de posición.

Tenemos:

x(0) = 5 · (0)+2 = 0+2 = 2m.

Sabemos que la velocidad del movimiento se mantiene constante, por lo tanto, la velocidad inicial será v(0) = 5 m/s.

Es muy importante tener cuidado con las unidades y no descuidarnos a la hora de esribir los resultados.

Espero haberte ayudado.

David Ferré Lluis.
Avatar marco portilla dice:
Wednesday, February 04, 2015
Es movimiento uniforme porque el tiempo esta elevado a la potencia 1
la velocidad inicial es 5, siempre un mru tiene la velocidad constante
Avatar jorge roig dice:
Wednesday, February 04, 2015
es un movimiento uniforme por que recorre espacios iguales en tiempos iguales, realizando unos calculos sencillos se puede determinar que recorre 5 metros en 1 minuto y este recorrido lo mantiene constante en ese tiempo. La posción inicial es de 2 metros y sus veloicidad inicial es igual a cero
Avatar jorge roig dice:
Wednesday, February 04, 2015
es un movimiento uniforme por que recorre espacios iguales en tiempos iguales, realizando calculos sencillos sepuede determinar que recorre 5 metros en 1 minuto. La posición inicial es de 2 metros y su velocidad incial es cero.
Avatar Selenia Sequeiros Tumpay dice:
Wednesday, February 04, 2015
porque es una ecuación lineal

la posición inicial seria 2, ya que cuando hablamos de inicial se refiera a cuando el tiempo es 0 por ello si reemplazamos 0 en la ecuación nos da 2.

la velocidad inicial seria 5 metros/segundo, que ese obtiene de derivar la ecuación. o si prefieres reemplazas en la ecuación el tiempo 1 y el tiempo 0, en el primer caso seria 7 y en el segundo 2. Luego restas los tiempos, es decir 1 menos 0, que es igual a 1. Comom sabes velocidad es metros sobre segundos, por ellos la resta de 7 menos 2 va como numerador y la resta de 1 menos 0 va como denominador. A esto obtienes (7-2)/(1-0) = 5 metros/segundo
Avatar Miller Diaz dice:
Wednesday, February 04, 2015
Es un movimiento uniforme por que la velocidad es constante.
La posicion inicial es x=2 y la velocidad inicial es 5m/s ya que es constante
Avatar Vilex Academia dice:
Wednesday, February 04, 2015
Se trata de un movimiento rectilíneo y uniforme porque la expresión de su posición solo viene dada en función de su velocidad (que por cierto es de valor constante y que corresponde con la pendiente de la recta). De forma general la ecuación del movimiento rectilíneo y uniforme viene dado por la expresión:
X = Xo + V*t
La posición inicial corresponde con el valor cuando t=0, por tanto: X=5*0+2= 2m
Evidentemente el valor de la velocidad inicial, final y durante todo el recorrido es el mismo porque la velocidad es constante y de valor V= 5 m/s.
Avatar Das Sad dice:
Wednesday, February 04, 2015
tienes k escribirmejor el planteamiento de tu problema segundo si esa ecuacion es tu dato si es rectilineo y uniforme xk la ecuacion esta dada en R1 eso kiere decir k es en un solo plano ya sea horzontl o vertical o dicho de otro modo sea x o y
Avatar Jorge Sanchez dice:
Wednesday, February 04, 2015
La ecuacion que esta escrita alli es uniforme debido a que tiene una velocidad constante y en cuanto a tu segunda pregunta la posicion inicial es 2 y su velocidad es 5 ya que pertenece a la ec. X: Xo + VT X(posicion final) Xo(posicion inicial) V(velocidad) T(tiempo)
Avatar adolfo silva dice:
Tuesday, February 03, 2015
Hay que tener en cuenta: La partícula u onda se mueve respecto a un observador, esta partícula u onda se desplaza en linea recta según la ecuación propuesta. Es un movimiento uniforme porque se desplaza en una recta con velocidad constante; teniendo en cuenta que la ecuación para encontrar la posición final de la partícula es X- Xsubcero=vt, se tiene que la posición inicial con respecto al observador es de 2 m y la velocidad a la que va la partícula u onda es de 5 m/s, de donde se deduce que la velocidad, ni es inicial, ni es final, sólo es una velocidad constante.
Avatar Miguel Angel Bautista Bonilla dice:
Tuesday, February 03, 2015
Es uniforme por que el vector velocidad se mantiene constante en modulo y sentido , tal parece que no es constante por la ecuacion x=5t+2 pero para que te guies tienes que formar una recta con dicha ecuacion , la pendiente de aquella recta es la velocidad y como esa pendiente se mantiene constante , pues queda resuelto que la velocidad es constante y por ende uniforme. En cuanto a la posicion inicial lo obtendras evaluando en t=0 , y para la velocidad inicial necesitas hacer otra recta de la velocidad en funcion del tiempo y evaluarlo tambien en t=0, espero haberte ayudado. Saludos.
Avatar Alexis Rosales dice:
Tuesday, February 03, 2015
En un MRU la aceleración es nula, es decir, el móvil se mueve con velocidad constante y en línea recta. Al moverse de este modo implica que, para tiempos iguales, las distancias recorridas son iguales. Esta es la razón por la cual el movimiento es UNIFORME. Por ejemplo, si un objeto se mueve en MRU con velocidad de magnitud 20 m/s, significa que TODO EL TIEMPO recorre 20 metros cada segundo, es decir, uniformemente.
El modelo matemático correcto de este movimiento es x (t) = x + vt, donde v es la velocidad inicial y x la posición inicial del objeto respecto de un observador. La expresión x(t) indica la posición x del objeto en cualquier tiempo t. De este modo, en x = 5t + 2, el valor "5" al multiplicarse con t corresponde a la velocidad inicial; el valor "2", entonces, a la posición inicial.
Para el ejemplo, se lee desde la fórmula que el móvil se está moviendo a 5 m/s y que inicialmente se encontraba a 2 m a la derecha (porque es positivo) del observador.
Avatar campo morillo dice:
Tuesday, February 03, 2015
muy facil
Avatar Jose Hernandez dice:
Tuesday, February 03, 2015
Es uniforme porque si derivamos x para obtener la velocidad nos da 5, que es una constante, si volvemos a derivar para la aceleración nos da cero. La posición inicial es x0 cuando t=0 =>x0=0 y la velocidad inicial es 5
Avatar hugo poblete dice:
Tuesday, February 03, 2015
Es uniforme porque es una ecuación lineal. Para saber la posición inicial, basta con hacer t=0 y ver el resultado de la x, y para la velocidad inicial solo derivas la ecuación con respecto a t. En este caso las respuestas serian: para la posición inicial el resultado seria 2 metros y la velocidad inicial seria 5 m/s.
Avatar Rodrigo Bravo dice:
Tuesday, February 03, 2015
Para que un movimiento rectilíneo sea uniforme tiene que tener velocidad constante. La velocidad en este caso es v= dx/dt = 5, es decir un valor constante (independiente del tiempo). Por tanto el movimiento es MRU.
Avatar Alejandro Ospina dice:
Tuesday, February 03, 2015
Para la primera:
es porque el comportamiento de la ecuación es el de una línea recta, y línea recta en matemáticas lo asociamos con "constante" y la velocidad constante hace parte del movimiento rectilineo
Avatar PORFIRIA SOTO dice:
Tuesday, February 03, 2015
porque la velocidad permanece constante en línea recta y no varia
como su movimiento parte del reposo o sea que encuentra parado antes de iniciar su movimiento su velocidad es cero. por tanto la velocidad inicial es cero.
Avatar francisco león dice:
Tuesday, February 03, 2015
porque es una ecuación lineal, su posición inicial es 2m y velocidad es nula (reposo)
Avatar Fernando Guaman dice:
Tuesday, February 03, 2015
v = dx/dt
v = 5 m/s
x = 2 m
Es MR porque su velocidad permanece constante
Avatar WILSON CAYO dice:
Tuesday, February 03, 2015
PORK ES CONSTANTE EL MOVIMIENTO ...
VELOCIDAD : 5 M/S
POSICION : 2 M
Avatar Fernando Camacho Mora dice:
Tuesday, February 03, 2015
Mira Daniela el movimiento rectilineo (rectilineo por que en el momento de hacer una curvatura en la trayectoria la velocidad se altera) uniforme significa que un cuerpo no altera su velocidad, osea la mantiene constante o uniforme, lo que causa que no tenga velocidad final ni inicial (en teoria si las tiene pero son iguales) ya que el movimiento rectilineo uniforme analiza el objeto SOLO en el momento de que su velocidad es constante no toma en cuenta aceleracion (que es el aumento de velocidad en relacion del tiempo) ni desaceleracion (que es la disminucion de velocidad en relacion del tiempo) el ejemplo no lo entendi pero siempre para hallar: velocidad, distancia o tiempo nesesitas como minimo conocer 2 datos para hallar el otro despejando terminos, espero te halla servido Daniela
Avatar Leonardo Mero dice:
Tuesday, February 03, 2015
es un movimiento uniforme porque su aceleración es constante y la velocidad inicial es el vector que indica la rapidez con que INICIA el cambio de movimento experimentado por un cuerpo así como su dirección y sentido... la final es el vector que indica la rapidez con la que culminó el cuerpo su movimiento su dirección y sentido..
Avatar JOSE LUIS JIMENEZ AGUILAR dice:
Tuesday, February 03, 2015
no, pos si esta canijo............. consulta a un experto
Avatar Francisco Zuleta R dice:
Tuesday, February 03, 2015
1. porque la velocidad no varia a través del tiempo y por ende su aceleración es contante.

2. la posición inicial debe ser calculada en un instante de tiempo cero t = 0, entonces, suposición inicial es 2 metros y su velocidad inicial que seria la primera derivada de la función x= 5t + 2 entonces su velocidad inicial es 5 m/s
Avatar carlos buitrago dice:
Tuesday, February 03, 2015
1. El movimiento es uniforme porque la relación entre la posición y el tiempo corresponde a una linea recta, la cual posee espacios iguales para tiempos iguales en todo momento del recorrido del móvil.
2. La posición inicial la puedes ver en el punto de corte de la ecuación que representa a la recta que tienes, en este caso seria 2 m. La velocidad inicial y la final son las mismas ya que el movimiento es de velocidad constante, esto ocurre para todo movimiento cuya ecuación de posición en función del tiempo sea una línea recta. En este tipo de ecuaciones el número que acompaña a la variable tiempo corresponde a la velocidad del móvil en todo momento, por lo tanto la respuesta es 5 m/s.

Espero te sivra. Saludos.
Avatar Angela Soto dice:
Tuesday, February 03, 2015
Tiene una trayectoria recta (puedes graficar la función y te saldrá una recta). Y es uniforme porque su velocidad es constante con respecto al tiempo. La posición inicial en t=0 solo se sustituyen valores y su velocidad la obtienes derivando la función de posición.
Avatar Diego Perez dice:
Tuesday, February 03, 2015
Por el modo en el que esta expresado, puede estar en el sgs y si te lo piden en mks (este) lo transformas y ya. La posición inicial nada mas es el punto de partida no tiend mucho que ver. Es la velosidad con la que parte
Avatar frank junco palomino dice:
Monday, February 02, 2015
definicion por derivad la segunda derivada de la posicion es la aceleracion y como es 0 el movimiento es uniforme.
la posicion se halla evaluando la en t=0
x=5(0)+2
x=2m
la velocidad se halla por la primera derivada de la posicion
(x)`=(5t+2)´
v=5m/s
Avatar Andres Babilonia Torres dice:
Monday, February 02, 2015
Depende del tienoo que transcurre esa va a ser la final osea los segundos finales y Ls inicial cuando t: 0. Obivo que es rectilinio porque no ACELERA
Avatar GUILLERMO SAENZ dice:
Monday, February 02, 2015
Uniforme por no tener aceleración (gráficamente tenemos una recta).
La posición inicial es 2 m.
Velocidad inicial es 5 m/s
Avatar Patricia Sosa dice:
Monday, February 02, 2015
Es un movimiento Uniforme por que la velocidad es constante e igual a 5
La posiciòn inicial es 2 m y la velocidad inicial es la misma es decir 5 m/s
Avatar Jose Antonio Guizar Suarez dice:
Monday, February 02, 2015
Es un movimiento uniforme porque la relación entre el tiempo t y la posición x es lineal y eso significa que la velocidad es constante y de acuerdo a la relación tiene un valor de 5 y la posición inicial es cuando t=0 por lo tanto x = 2 que es la posición inicial.
Avatar lina maria salas acosta dice:
Monday, February 02, 2015
la posicion inicial es 2 y la velocidad inicial es 5 eso creo no estoy segura.
Avatar Elvis Barrantes dice:
Monday, February 02, 2015
¿porque es un movimiento uniforme ?
porque es constante en el tiempo, eje: si un cuerpo se desplaza de un punto "A" asta un punto "B" y su velocidad es la misma del punto "A" asta el punto "B" , entonces decimos que es movimiento uniforme.
Avatar Gustavo Henriquez dice:
Monday, February 02, 2015
Es uniforme por que la velocidad es constante.
velocidad: dx/dt: d/dx (5t+2) : 5 m/s.
velocidad: 5 (metros/segundos)----es constante.
Posicion inicial es cuanto t:0,,, X= 5*0+2 =2 metros, es decir la posición inicial es 2 metros
Velocidad inicial es 5 m/s, --- siempre es constante
Avatar wolf daruz dice:
Monday, February 02, 2015
Porque la ecuación que describe la posición es de primer grado, exponente uno en la literal, por lo tanto la trayectoria descrita es en línea recta, es decir, no existe cambio de dirección y ni de velocidad. La posición es 2 m y su velocidad 5 m/s
Avatar pedro ojeda dice:
Monday, February 02, 2015
Una ecuación M.R.U se caracteriza por tener una ecuación itinerario dada por
x=x_0+vt
Donde
x_0 Representa la posición inicial medida en mt
v Representa la velocidad del móvil medida en mt/seg
t es el tiempo medido en seg
luego si tienes la ecuación itinerario x= 2+5t
(un movimiento es uniforme si recorre distancias iguales en tiempos iguales lo que representa la velocidad que resulta ser constante.)
La posición inicial son 2mt
La velocidad constante es de 5mt/seg en cualquier instante al inicio o en cualquier otro tiempo.
Avatar Diego Trujllo dice:
Monday, February 02, 2015
la ecuación es de la posición con respecto al tiempo, las variables x vs t, estas son de primer grado, es decir es una relación directamente proporcional, a medida que transcurre el tiempo la posición tambíen, se considera uniforme por que la velocidad que es un vector permanece constante a traves del tiempo, en este caso la velocidad todo el tiempo es 5 m/s y la posicion inicial es cuando t=0 s o sea parte con 2 m del punto inicial
Avatar Clara Diana Daza Triana dice:
Monday, February 02, 2015
La posición inicial es 2m por que al reemplazar t=0s, X = 2m y es un movimiento uniforme por que esta ecuación es rectilínea por lo tanto su velocidad es constante.
Avatar marvinfloca@hotmail.com dice:
Monday, February 02, 2015
Es un movimiento uniforme porque no tiene aceleración, si tuviera aceleración la formula tendría el t elevado al cuadrado, la posición inicial es 2m y la velocidad es 5m/s. :)
Avatar German Isaac Sosa MOntenegro dice:
Monday, February 02, 2015
Por se mueve en función lineal, es decir la ecuación q la representa es un linea recta, y la la pocision es 2, q se logra cuando t=0,.
Avatar orlando Rodriguez Velez dice:
Monday, February 02, 2015
es un movimiento uniforme debido a que dx/dt =5 , es decir la derivada de la posición respecto al tiempo, osea la velocidad es constante.
La posición inicial se obtiene haciendo x(0)=5.0+2=2.m. La velocidad es dx/dt calculada en cero lo cula dá 5.m/s. Espero que la redpuesta te sea satisfactoria
Avatar Alan Preciado dice:
Monday, February 02, 2015
Hola Daniela

Soy estudiante de Física y voy a responderte de acuerdo con mi criterio, no he buscado nada en internet.

Lo que tienes expresado es una ecuación de la posición x de un objeto para un determinado tiempo t, es decir, con esa simple pero sofisticada ecuación tu puedes conocer la posición del objeto dado cualquier intervalo de tiempo.

Es uniforme debido a que no existen fuerzas o agentes externos que "perturben" el desplazamiento del objeto y por lo tanto no posee variaciones en su velocidad a lo largo de toda su trayectoria. Lo puedes visualizar de tal manera que si tu sigues el objeto en cuestión en tu bicicleta, nunca tendrás que modificar tu velocidad para ir a la par con él.

La segunda pregunta corresponde a condiciones iniciales. La posición inicial corresponde a un tiempo t = 0, en nuestro caso su posición inicial serían 2 mts con respecto a un origen o margen de referencia que nosotros utilicemos. x(0) = 5 (0) + 2 = 2.

La velocidad inicial es obtenida derivando ambos lados de tu ecuación con respecto al tiempo, recuerda que la velocidad v es igual a la derivada de la posición x con respecto del tiempo t ( v = dx/dt).

Haciendo esto obtienes que v = 5, es decir, una constante! Con esto confirmas que se trata de un movimiento uniforme, ya que decir que no existen variaciones en la velocidad del objeto (velocidad constante)ado un intervalo de tiempo, es lo mismo que decir que no posee aceleración. Si te das cuenta no importa que valor de t nosotros demos a la velocidad, siempre va a poseer el valor de 5 m/s.

Saludos, espero haber sido útil.
Avatar ELVIS VEN HERMES MALABER dice:
Monday, February 02, 2015
Si se analiza desde el punto gráfico observaremos que la pendiente es 5, en la grafica X vs T , la cual es una constante en la recta; entonces se deduce que la pendiente es igual a la velocidad, la cual es una constante (MRU). Entonces la velocidad inicial y final siempre es la misma, 5.
la posisción inicial se da cuando el t=0, por tanto, es 2.
Avatar Adrián Scotto dice:
Monday, February 02, 2015
Es uniforme ya a igual intervalo de tiempo corresponde igual intervalo de longitud (velocidad cte) La posición inicial es a t=0, x=2
La velocidad es constante y es 5m/seg
Avatar Sergio Mora dice:
Monday, February 02, 2015
La ecuación tiene la Forma de X=V*t + Xo de es la ecuación representativa de una movimiento rectilíneo uniforme donde V=5 es la velocidad del Movimiento y Xo=2 es la posiciona inicial ademas no se evidencia la presencia de una aceleración... ni una velocidad inicial por lo cual tambien podemos decir que la velocidad y inicial es cero y la pocision inicial es 2m
Avatar Khedive Akd dice:
Monday, February 02, 2015
-> x=5t+2, reescribiendola, sería de ayuda de tal manera: x(m) = 5(m/s) t(s) + 2 (m);
(m)=en metros, (s)= en segundos, (m/s)= metros por segundo.
-> es un movimiento uniforme por que no hay aceleración.
si fuera no uniforme o con aceleración, tendría,, la variable de aceleración(segundo al cuadrado):(m/s^2).
En contraejemplo, para que fuese "no uniforme", la ecuación podría ser: x = 2t^2+ 5t+2, donde 2t^2 es la variable de aceleración.
-> la posición inicial es 2: 2 m. Y la velocidad inicial es 5: 5 m/s
Avatar Carlos Pozo dice:
Monday, February 02, 2015
Es un movimiento Uniforme porque su velocidad no varía (V=cte), es decir recorre distancias iguales en tiempos iguales.
Avatar Horacio De La Maza dice:
Monday, February 02, 2015
El movimiento es uniforme dado que la distancia recorrida es proporcional al tiempo, esto se produce porque la velocidad es constante e igual a 5 m/s. La posición inicial la tomamos para t=0 y es de 2 m, y la velocidad inicial es de 5 m/s y es constante durante todo el movimiento.
Avatar juaco_k5@ gati dice:
Monday, February 02, 2015
hola! Daniela Sierra Aragon. bueno, te cuento, un movimiento es uniforme cuando la velocidad es constante, quiere decir que la velocidad no varía con el tiempo, siempre es la misma, tambien se puede decir , de forma equivalente, que la aceleración es nula, (no se si sabes de calculo, pero la aceleración es derivada de la velocidad, y la velocidad es la derivada de la posición, si sabes de calculo vas a entender, si no, no te preocupes). cual es lo posición inicial? bueno, lo que te han dado es la posición de un objeto en función del tiempo, X=5t+2 , si quieres saber la posición inicial (que seria la posición en el tiempo cero t=0) simplemente reemplazas el valor de t=0 en la ecuación, resuelves y listo!, ahora para la velocidad, bueno como dijimos no varía, así que la velocidad final o inicial, o en cualquier momento es la misma, como la calculas?? si tienes la ecuación tienes dos maneras, una forma seria derivar la función de posicion, y listo te da la velocidad (si sabes de calculo) la otra opción mas sencilla sería que si te dan una ecuacion de este tipo X=(a)t+(b) donde a y b pueden ser cualquier valor que quieras, bueno la velocidad sera el valor de (a) osea el valor que esta al lado de t. espero te ayude. saludos!
Avatar Carlos Eduardo Moreno Mancera dice:
Monday, February 02, 2015
Creo que la posición inicial Xo= 2m y la velocidad inicial es 2m/s y esta desacelerando.
Avatar Kevin Molina dice:
Monday, February 02, 2015
El Movimiento Uniforme describe la ecuación de una recta de la forma y=mx+b.... Si vos miras tu ecuación tiene la forma que te planteo donde la posición esta en función del tiempo (Posición vs tiempo) describe siempre una linea recta por eso creo que es Uniforme. Y el segundo interrogante, para saber la posición inicial "x" la igualamos a t=0 y esa es nuestra posición inicial veamos x=5(0)+2... x=0+2 .. x=2m <--- esa es la posición inicial, ahora vamos con la velocidad inicial Para saberla haremos esto Velocidad inicial
V=d(X) derivada de X .... derivando queda V=5m/s <--- Espero estar bien.
Avatar jaime saldarriaga dice:
Monday, February 02, 2015
Cuando t = 0, X = 2 metros y el movimiento es uniforme por que la derivada de x con respecto a t = 5 y la segunda derivada de x con respectpo a t es cero osea su aceleracion es nula.
Avatar Albert Pineda dice:
Monday, February 02, 2015
es uniforme por que no cambia, se mantiene constante...
para la posicion inicial t=0; x inicial=2m
velocidad incial es igual a la derivada de la posicion osea dx(5t+2) que es igual a 5m/s
Avatar javier ernesto tores ortiz dice:
Monday, February 02, 2015
Ahora la velocidad. Como es un movimiento uniforme su característica es su velocidad constante.. y esta esta dada por la pendiente de la función que tu meninas es decir 5... posee velocidad constante de 5
Avatar carlos viedma dice:
Monday, February 02, 2015
Porque corresponde a una ecuación de la forma: X=V0t+X0 que determina la posición de un móvil en un movimiento uniforme.
Por analogía la posición inicial es 2m y la velocidad inicial 5m/s
Avatar carlos piña dice:
Monday, February 02, 2015
hola, es movimiento uniforme ya que la velocidad a lo largo del trayecto es siempre la misma es decir, constante. Su posición inicial y final serán las mismas
Avatar Javier Ortiz dice:
Monday, February 02, 2015
Es un movimiento uniforme por que la posición siempre cambia a un ritmo constante. Es decir aumenta en intervalos de 5. Y la posición inicial es 2. Por q si remplazamos la ecuación que te dan para t=0.. la respuesta q tenemos es 2. La posición inicial
Avatar Astaroth Pacheco dice:
Monday, February 02, 2015
si utilizamos el razonamineto lo que puedes hacer es ponerle valores a t en intervalos diferentes de un segundo y ver que el resultado simpre te va a salir el mismo, otra forma de verlo es que si graficas esta ecuacion en una grafica de x vs t te sale una linea recta inclinada sacandole la pendiente a esta recta optendras un numero el cual te dice la velocidad y como la grafica nunca cambia por obias razones la velocidad tampoco. y lo de la posicion inicial lo puedes ver cuando x se hace cero y sobre la velocidad inicial como es un MRU la velocidad nunca va a cambiar por lo tanto el numero que sale al calcular la pendiente va a hacer su velocidad inicial y tambien su velocidad final
Avatar Anabel Escobar Rodríguez dice:
Monday, February 02, 2015
Es un movimiento uniforme porque la aceleración es constante (no acelera ni frena). Su posición inicial es cuando t=0s luego es x=2m.
Avatar Juan Camilo Diaz Villarreal dice:
Monday, February 02, 2015
Es un movimiento rectilineo uniforme debido a la forma de la ecuación (ecuación lineal). La posición inicial para t=0, es x= 5 * (0) + 2 = 2 m.
La velocidad es la derivada o variación respecto al tiempo del espacio. Entonces dx/dt = 5
Se define que es moviemiento uniforme debido a que la velocidad no varía en cualquier instante de tiempo.
Avatar Silvia Occorsao dice:
Monday, February 02, 2015
En el Movimiento Rectilineo Uniforme, la velocidad es la constante, ya que la relación espacio tiempo se mantiene constante
La formula x= 5t+2 , corresponde a la ecuación de la recta, la cual representa al MRU.-

e (final) = V (m/seg) . T (seg) + e(inicial)

x es el espacio recorrido, por el movil

5 m/seg = a la velocidad

2 m = posición inicial
Avatar carlos arturo rosales dice:
Monday, February 02, 2015
Porque la velocidad es contante, es decir que para cualquier intervalo de tiempo, digamos 2 segundos, el movil que describe esta ecuacion x = 5t + 2, que corresponde a un caso particular del MRU (Movimiento Rectileneo Uniforme) x = Vo.t +Xo, su velocidad siempre va ser 5 m/s y su posicion inicial sera 2 m
Avatar Roberto Choque dice:
Monday, February 02, 2015
Es un movimiento uniforme ya que su cambio de posición en el tiempo siempre sera el mismo, osea, cada segundo avanzara 5 m.
Ademas, se puede también inferir que es un movimiento uniforme por la ecuación, ya que esta es la ecuación de una recta y esta representa justamente un MU.
En la ecuación X=At + B, el A representa la rapidez y B la posición inicial.
Por lo cual, la posición inicial es 2 m +î , y su velocidad 5 m/s +î, como es un MU la magnitud de la velocidad y su dirección no cambia en todo el trayecto.
Avatar melvin mejia trinidad dice:
Sunday, November 30, 2014
si trata de contrabandear lingote de oro llenando su mochila cuya dimensiones son de : 56 cms * 28 cms * 22 cms ¿ cual seria su masa ? ( principio de pascal )
Avatar Daniela Sierra Aragon dice:
Sunday, February 01, 2015
Mira
Avatar brayan hernandez dice:
Sunday, November 23, 2014
un avión vuela a una velocidad de 900 km/h, si tarda en viajardesde una ciuda a hasta una ciudad b, en 2h que distancia recorre ese tiempo
Avatar laurimar guarisma dice:
Thursday, March 19, 2015
v:900Km/h
t:2h
d:? Ecuacion d:v.t d: 900km/h . 2h esto es igual a 1800Km ya que tiempo y tiempo se elimina esto seda ya que una magnitud esta dividiendo y la otra esta multiplicando.
Avatar leidy yohana pineda mosquera dice:
Tuesday, March 03, 2015
la distancia que recorre el avion en 2h es de 450 km/h
Avatar Adan Bolainez dice:
Thursday, February 26, 2015
v= dt
d= vt
d= (900km/h) ( 2h)
d= 1800 km
Avatar franco macedo tafur dice:
Saturday, January 10, 2015
La respuesta es 1800, la formula es D= v.t
Avatar jose padovanis dice:
Saturday, January 03, 2015
d=v.t d= 900 km/h x 2 h d= 1800 km.
la distancia recorrida por el avion es de 1800 km
Avatar RAFAEL SANJUAN AGUILAR SANJUAN dice:
Friday, December 19, 2014
1 800 km
Avatar jhonny mancilla santa cruz dice:
Friday, December 19, 2014
1800 km
Avatar francisco león dice:
Thursday, December 11, 2014
1800km e= v ( t ) = 900 Km/h ( 2h)
Avatar marco zambrano dice:
Thursday, December 11, 2014
si en 1h recorre 900 km , entonces en 2 h recorrera 900x2=1800 km
Avatar jessicalorena ruiz dice:
Tuesday, December 09, 2014
1800
Avatar Brandy Bautista dice:
Monday, December 08, 2014
lo primero que tienes que saber es que para calcular la distancia en el movimiento rectilíneo uniforme. Esta formula es: d=v.t Con esta simple formula solo tienes que sustituir y hacer la operación necesaria (en este caso la multiplicación). y listo. Suerte!!!!
Avatar Cristian Donaire Montilla dice:
Saturday, December 06, 2014
900 km/h * 2 h=1800 km. Puedes usar el análisis dimensional para que se te cancelen las unidades de tiempo y te queden las de espacio, otra opción más fácil es usar una regla de tres: si en 1 h recorre 900km, en 2h recorre X. Despejando X= 900km * 2h /1h = 1800km
Avatar joaquin gutierrez dice:
Saturday, December 06, 2014
La fórmula de la velocidad es distancia entre tiempo.. Por lo tanto ,tienes que despejar de la formula la distancia ,quedando que la distancia es igual a Vélocidad por tiempo,eliminando las unidades nos queda la respuesta d=(v)(t) =900 x2 =1800 km.espero te sirva la respuesta. Saludos
Avatar anyi paola antunez mora dice:
Friday, December 05, 2014
1800 KILOMETROS
Avatar anyi paola antunez mora dice:
Friday, December 05, 2014
1800 KILOMETROS
Avatar Luis Eduardo Mosquera Murillo dice:
Friday, December 05, 2014
x= v.t, entonces X= (900km/h)(2h) = 1800km
Avatar Brian Lozano dice:
Thursday, December 04, 2014
Esto Funciona con Una Simple Regla De 3

Si Recorre 900 km En 1 Hora
Cuantos Kms(X) Recorre En 2 Horas

X=(900)(2)/1
X=1800 Kms

Recorre En Total 1800 Kms
Avatar luis hernan zapata dice:
Tuesday, December 02, 2014
v=d.t
900km=d.2h
900km/2h=d
450km=d
Avatar alfredo sanchez sanchez dice:
Tuesday, December 02, 2014
1800 km
Avatar David Orellana dice:
Tuesday, December 02, 2014
1800 kilometros
Avatar jorge duerto dice:
Monday, December 01, 2014
1800km
Avatar jorge duerto dice:
Monday, December 01, 2014
450 kilometro
Avatar robinson muñoz dice:
Sunday, November 30, 2014
Primero pasa los 900 km/h a metros/segundo y tambien pasa las 2 horas a segundos para estar en el sistema mks (metros,kilogramos y segundos)

como en un mru la ecuación distancia=velocidad*tiempo (d=v*t) nos dice la distancia mediante (d), que es la multiplicación de el tiempo por la velocidad, solo tienes que reemplazar la velocidad en metros y segundos en la formula y multiplicarla por el tiempo en segundos.

Espero haber sido Claro =) .
Avatar Hector Robert dice:
Sunday, November 30, 2014
La distancia recorrida por el avión, con velocidad constante, es d = velocidad x tiempo = 900 km/h x 2 h = 1800 km
Avatar brian mauricio poveda maldonado dice:
Sunday, November 30, 2014
2h(900km/h) = 1800km Horas Con Horas Se Van y Quedan Km.
Avatar iscory castellon dice:
Sunday, November 30, 2014
Lo primero que debes hacer en todo ejercicio es sacar tus datos... Entonces
V: 900 km/h
T: 2 h
D: ?

Ahora extraes la formula: D: VxT= 900km/h x 2h= 1800 km
Ahora llevándolo al sistema MKS m/s realizamos una transformación, la cual nos queda en 1800000m que escrito en notación científica es= 18.10^5

x^2= El símbolo ^ significa que un número esta elevado a otro. como en el anterior ejemplo x esta elevado a la 2
Avatar Roque Pesantez dice:
Sunday, November 30, 2014
El espacio es igual a la velocidad por tiempo porque es un movimiento con velocidad constante, entonces e=v . t , al reeplazar nos queda e= 900km/h x 2h = 1800 km.
Tener en cuenta que h se simplifica pues esta en el numerador y en el denominador.
Avatar ROBERTO AMAURI GARCIA dice:
Sunday, November 30, 2014
d =vt = (900 km/h)(2 h) = 1,800 km
Avatar melvin mejia trinidad dice:
Sunday, November 30, 2014
1800kms
Avatar melvin mejia trinidad dice:
Sunday, November 30, 2014
d=v*t, es decir, 900km/h*2h =1800km..
Avatar hector acosta dice:
Sunday, November 30, 2014
1800
Avatar Jose Roch dice:
Sunday, November 30, 2014
1800 km
Avatar jorge rafael martinez dice:
Saturday, November 29, 2014
Corrección me equivoque:
Es: V=d/t , como nos piden la distancia desjegamos:
D=(V).(t)
D=[900km/h]×[2h]
D=1800km
Una disculpa! ^^
Avatar jorge rafael martinez dice:
Saturday, November 29, 2014
Te piden distancia entonces la formula:
D=v/t
D=(900km/h)/2h
D= 450km ----> respuesta
Avatar Jose Armando Eccoña Tello dice:
Saturday, November 29, 2014
1800 km/h
Avatar Jorge Zabala dice:
Saturday, November 29, 2014
X= distancia
v= velocidad
vo= velocidad inicial
t= tiempo

-Empecemos utilizando la fórmula del movimiento rectilíneo uniforme debido a que no se presenta una variación de la velocidad en el ejercicio ( no hay aceleración): X= (v)*(t)+vo ---> la velocidad inicial se toma como cero en este ejercicio.
-Reemplazamos con los datos del ejercicio:
X= (900 km/h)*(2h)+0
X= 1800km
Avatar christian mendez dice:
Saturday, November 29, 2014
La formula es d=v·t
Primero tienes q convertir los km/h a m/s y las 2horas a segundos...porque estas son las unidades de medida q corresponden. Al hacer eso te tiene que dar a 55.55m/s y 7200seg. Estos resultados se multiplican segun la formula, q te pide distancia y la respuesta debe ser. 399960metros. Recuerda cancelar y te quedas con metros.
Avatar Leonardo Mero dice:
Saturday, November 29, 2014
Datos
v=900 km/h
t=2h
e=? e=vt=(900km/h)2h=1800km
Avatar powerandrezito@hotmail.com dice:
Saturday, November 29, 2014
1800 km
Avatar adios bhs dice:
Friday, November 28, 2014
1800 kilometros.
Avatar Wilmer Ruiz dice:
Friday, November 28, 2014
1800
Avatar Raul Cuadra dice:
Friday, November 28, 2014
1800 km
Avatar elver vara alarcon dice:
Friday, November 28, 2014
1800k
Avatar marx laime dice:
Friday, November 28, 2014
recorre 1800Km en 2 horas
Avatar adolfo silva dice:
Friday, November 28, 2014
Se puede hacer de dos formas: 1-Aplicando la fórmula e = v.t: e= 900km/h*2h= 1800 km. R/ta
2-Si en una hora recorre 900km, cuantas recorre en 2 horas: 1h 900km
2h x
x=900km*2h/1h=1800km.
Avatar patricia alvarado dice:
Friday, November 28, 2014
e =v.t
e = 900Km/h. 2h
e= 1800k m
Avatar Edgar Macas dice:
Friday, November 28, 2014
v=d/t , d=vt . d=900x2 , d= 1800
Avatar atilio david dice:
Friday, November 28, 2014
v=e/t e=vxt
e=900km/h x 2h = 1800 km
Avatar Rosendo De Aquino Aguilera dice:
Friday, November 28, 2014
1800 km
Avatar Jesús M. Truyol C. dice:
Friday, November 28, 2014
En un movimiento rectilíneo uniforme, la distancia viene dada por:
d = v . t
d= 900 km/h . 2 h = 1.800 km
Avatar Matias Alvarez dice:
Friday, November 28, 2014
si hace 900 km en una hora, en dos horas habrá recorrido 1800 km
Avatar thiago salaberry dice:
Friday, November 28, 2014
X= 0km + 900km/h * (2h - 0h)
X= 900km/h * 2h
X= 1800km
Avatar keveen barrios dice:
Friday, November 28, 2014
Primero lo primero, tienes que tener todo en las mismas medidas. Si usamos el sistema MKS tienes que pasar los 900 km/h a metros por segundo y te quedarian 250 m/s. Ahora las horas las pasas a segundos 2h= 7200 segundos. Ahora usas la formula Velocidad * tiempo = distancia. 250 m/s * 7200= 1,800,000 metros
Avatar Dear Rosemary dice:
Thursday, November 27, 2014
Es simple. La definición de velocidad es V=d/t Donde d es la distancia recorrida y t es el tiempo en el que se recorrió dicha distancia, Entonces del problema tenemos V y tenemos t. Entonces despejamos d:
De ahí que d=V*t
Entonces tenemos que la distancia recorrida es : d=900 km/h *2h =1800km
Avatar milton gaona barboza dice:
Thursday, November 27, 2014
como sabes d=v.t,
v = 900 km/h
t=2h

entonces: d=900 x 2 = 1800 km respuesta
Avatar federicogarcia442@yahoo.com dice:
Thursday, November 27, 2014
1800 km.
Avatar luis rojas dice:
Thursday, November 27, 2014
1800 kmetro
Avatar mario gomes dice:
Thursday, November 27, 2014
la ecuacion de movimiento uniforme es x=v*t
donde v=velocidad, t=tiempo, x=distancia.
Avatar Claudio Andres Coronado Montoya dice:
Thursday, November 27, 2014
1800 km
Avatar Alan Jacobs dice:
Thursday, November 27, 2014
1800 km
Avatar Aitor Alvarado dice:
Thursday, November 27, 2014
si sabes que viaja a 900km/h y que esta viajando dos horas, la ecuación de espacio recorido en un movimiento uniforme es s=s0+v*t,s0 vamos a decir que es 0 para simplificar y el punto b es la s que es el punto final, por lo tanto 900km/h*2h=1800km, b se encuentra a 1.8*10^6metros
Avatar EDUARDO FRANKLIN MARTIN CAMPOS HUAREZA dice:
Thursday, November 27, 2014
1800 KILOEMTROS
Avatar alejandro escobar dice:
Thursday, November 27, 2014
X=(2 x900) (km x h)/h
Como tenemos h en el numerador y en el denominador se cancelan y nos queda la distancia recorrida
X=(1800) km
Avatar alejandro restrepo callejas dice:
Thursday, November 27, 2014
Mira, lo primero que debes hacer es seleccionar los datos que te dan:
v = 900 km/h
t = 2 h
d = ? -------->>>> te piden la distancia
Utilizas la ecuación del MRU donde está despejada la distacia--->> d = v*t
reemplazas los valores en la ecuación:
d = (900km/h)*2 h ----->> las horas se eliminan
d = 1800 km ----->> R/.
Avatar luis casares dice:
Thursday, November 27, 2014
como es un movimiento rectilíneo uniforme, x=v.t entonces x=900km/hs . 2hs =1800km
Avatar jhon castillo dice:
Thursday, November 27, 2014
Distancia=Velocidad*tiempo
Distancia=900 km/h*2h
Distancia=1800 km
Avatar Claudia Andrea De La Rosa Garcés dice:
Thursday, November 27, 2014
Está diciendo que viajas a una velocidad de 900 kilómetros por hora , por lo tanto si es una hora recorre 900 kilómetros , en dos horas sera 900 x 2 = 1800 , por lo tanto el avión recorre 1800 kilómetros en dos horas .
Avatar Sandra Kuauro dice:
Thursday, November 27, 2014
d: vt
d: (900km/h)(2h)= 1800km
Avatar Job Guzmán dice:
Thursday, November 27, 2014
La distancia que recorre es 1800 km

Avatar Carlos Arostegui dice:
Thursday, November 27, 2014
COMO NO MENCIONA ALGUN TIPO DE ACELERACIÓN ... QUIERE DECIR QUE TENDRA UNA VELOCIDAD CONSTANTE ( MRU )

Por formula : E=VxT

E=900km/h x 2h
E= 1800 km
En total recorre en las 2 horas : 1800 km
Avatar Edoardo Ruiz dice:
Thursday, November 27, 2014
1800 km
Avatar FRANCISCO JAVIER MARTÍNEZ RAMÓN dice:
Thursday, November 27, 2014
d= 1800 Km
Avatar Juan Camilo dice:
Thursday, November 27, 2014
Bueno, este ejercicio es muy fácil, tenemos la velocidad y la tiempo y nos piden la distancia, y también sabemos que V = d/t donde d es distancia y t tiempo , si se despeja la distancia se tiene que d = V * t , entonces la distancia es igual a 1800 km.
Avatar Juan Felipe Cruz dice:
Thursday, November 27, 2014
Distancia= 900 km/h* 2h = 1800km
Avatar Frank Pino dice:
Thursday, November 27, 2014
1800KM
Avatar ELVIS VEN HERMES MALABER dice:
Thursday, November 27, 2014
x = v t ...................Formula Básica
x = (900 km/h)(2h)
x = 1800 km
Avatar ELVIS VEN HERMES MALABER dice:
Thursday, November 27, 2014
1800 km
Avatar Sergio Mora dice:
Thursday, November 27, 2014
Corrigiendo mi comentario anterior V=X/t entonces X=V*t X=900[Km/h]/2[h] entonces X=1800[m] Lamento el erro al despejar el X en el comentario Anteriror
Avatar Sergio Mora dice:
Thursday, November 27, 2014
Es simple la ecuacion Base de Movimiento Rectilineo Uniforme es Velocidad = Distancia/Tiempo (V=X/t) como conocemos la velocidad y el tiempo tenemos que 900[Km/h]=X*2[h] despejando X tenemos X= 900[Km/h]/2[h] Luego X= 450[m]
Avatar Andrea Ramos dice:
Thursday, November 27, 2014
d= v . t. > 900 km/h. 2 h = 1800 km. Es la distavia q recorre el avión
Avatar juan Sanchez Barbosa dice:
Thursday, November 27, 2014
En fisica un cuerpo que se mueve en forma rectilinia a una velocidad constante, recorre una distancia igual a la velocidad por el tiempo o sea 900Km/h por 2 horas es igual a una distancia de 1800Km
Avatar mariela chale bardales dice:
Thursday, November 27, 2014
d=V.t=900 (2)=1800 km
Avatar Juan David Morales alfonso dice:
Thursday, November 27, 2014
X= v*t
x=900(km/h) * 2(h)
X= 1800 (km)
Avatar matias.balay@hotmail.com dice:
Thursday, November 27, 2014
1800 km
Avatar Argenis Agustin Cortes Galvan dice:
Thursday, November 27, 2014
Como la velocidad que te dan es una constante de 900 km / h y te dicen que tarda 2 h, pues multiplicas 900*2 = 1800 km
Avatar Jorge Torres dice:
Thursday, November 27, 2014
primero hay que tomar en cuenta los datos, según el enunciado en una hora el avión recorre 900 km, y te dicen que tarda 2 horas de la ciudad A a la ciudad B, entonces la distancia recorrida en 2 horas es de 1800 km.
Avatar raul saturnino pillaca silva dice:
Thursday, November 27, 2014
datos: d=v.t
v= 900 km/h. d=900km/h(2h)
t: 2 h. d=1800km
d: ?
Avatar Mecanica Curso dice:
Thursday, November 27, 2014
1800
Avatar santiago fajardo dice:
Thursday, November 27, 2014
al ser movimiento uniforme se aplica las formulas de V=e/t y despejar e ; 900km/h=e/2h ; e=900*2 ; e=1800km
Avatar Cesar Mauricio Guarin Rivera dice:
Thursday, November 27, 2014
1800 km
Avatar Yazmin Gamez dice:
Thursday, November 27, 2014
Para obtener la velocidad se utiliza la siguiente fórmula: v=d/t, para encontrar la distancia solo despejamos d, y nos queda (v)(t)=d, y por último sustituimos: (900km/h)(2h)=d; por lo tanto d=1800km.
Avatar Luis Alfonso dice:
Thursday, November 27, 2014
Usando la siguiente fórmula:
?X=Vinicial × Tiempo + 1/2 × aceleración × Tiempo^2 (al cuadrado).
Solo reemplaza los valores:
?X = 900×2 = 1800 km
Como el avión no acelera, entonces su aceleración es cero.
Avatar Oscar David Tapia Navarro dice:
Thursday, November 27, 2014
dist=vel x tiempo
remplaza y te da 1800km ya que se eliminan las horas
Avatar Yeisel Vergara dice:
Thursday, November 27, 2014
La respuesta es 1.800km por que si un avión corre 900 km/h y la ciudad a y la ciudad B hay una distancia de 2 horas es el doble del tiempo que corre el avión
Avatar Julio Alarcon dice:
Thursday, November 27, 2014
Si en una hora recorre 900 km, entonces en 2 horas habrá recorrido 1800 km.
Avatar camilo munoz dice:
Thursday, November 27, 2014
Velocidad=x (distancia) ÷t (tiempo)
900km/h×2h=x
1800 km= distancia
Avatar Isabel Sierra dice:
Thursday, November 27, 2014
La velocidad es distancia/tiempo entonces sólo reemplazas 900=distancia /2 entonces despejada la distancia da 1800 km
Avatar diego baetancourt dice:
Thursday, November 27, 2014
1800km
Avatar juan carlos montero dice:
Thursday, November 27, 2014
1800km
Avatar Manuel Alejandro dice:
Thursday, November 27, 2014
Bueno creo a se puede usar la fórmula velocidad=distancia / tiempo (v=d/t) pero tendremos q transformarla en este caso así (d=vt ) ahora si vuela a 900 km/h ósea su velocidad y si tarda dos horas en viajar es decir el tiempo tendríamos que d = 900km/h x 2 h entonces habrá recorrido 1800 km
Avatar Katerine Arias dice:
Thursday, November 27, 2014
Es un problema de movimiento rectilineo uniforme.
Asi que como la velocidad es constante el desplazamiento esta dado por la.formula

X= v/t

Siendo x la el desplazamiento, v la velocidad y t el.tiempo asi que solo reemplazar

X = 900/2

X = 450 km

Avatar Jerry Khaled Huaman Zevallos dice:
Thursday, November 27, 2014
1800km
Avatar cristina tabares dice:
Thursday, November 27, 2014
1800 km
Avatar felipe parri dice:
Thursday, November 27, 2014
Mira tienes que la v:d/t entonces tv:d por lo tanto 2*900:d d:1800
Avatar Meivis González dice:
Thursday, November 27, 2014
1800 km
Avatar German Isaac Sosa MOntenegro dice:
Thursday, November 27, 2014
Suponiendo q viaja en linea recta, d=v*t. d=900km/h(2h). d=1800 km.
Avatar Luisa Cruz dice:
Thursday, November 27, 2014
d = t*V
= (2h)(900km/h)
d = 1800km
Avatar César Melo Vega dice:
Thursday, November 27, 2014
1800 km
Avatar javier hernandez dice:
Thursday, November 27, 2014
la distancia depende de la ruta ya que un avión no vuela siempre ne linea recta, por otro lado el desplazamiento se encuentra multiplicando velocidad por tiempo 2h X 900 km/h=1800 km
Avatar Martha Luz Cuy Avila dice:
Thursday, November 27, 2014
Como X= v.t entonces remplazamos X= (900)(2)=1800Km
la situación es que dice que distancia recorre en ese tiempo; no hay pregunta como tal...
Avatar pitagoras333_3@live.com dice:
Thursday, November 27, 2014
si el problema no da mas datos, recorre 1800 Km
Avatar pitagoras333_3@live.com dice:
Thursday, November 27, 2014
si el problema no da mas datos, recorre 1800 Km
Avatar Javier Casanova dice:
Thursday, November 27, 2014
Como es un MRU usamos v=d/t, donde v= 900km/h y t=2h la incognita seria la distancia, que es lo que te preguntan, despejamos d, tenemos d=900(km/h)*2 (h) lo que te da un total de 1800
Avatar Luis Alberto Alvarado dice:
Wednesday, November 26, 2014
1800
Avatar catalina valencia dice:
Wednesday, November 26, 2014
v=x/t
v*t=x
X=900km/h*2h=1800km
Avatar angela concepcion dice:
Wednesday, November 26, 2014
450m
Avatar Cris Escalante dice:
Wednesday, November 26, 2014
Es muy fácil: la distancia es la velocidad por el tiempo transcurrido.
X= vt. X= (900km/h )(2h) = 1800 km
Avatar hian sosa dice:
Wednesday, November 26, 2014
en ese tiempo el avión recorre una distancia de 1800 km/h
Avatar DENIS ADRIAN MUSIELACK dice:
Wednesday, November 26, 2014
1800 km
Avatar pablo perez hernandez dice:
Wednesday, November 26, 2014
Cómo la fórmula de la velocidad es v=d/t, despejando d nos queda d=v*t, entonces distancia =900km/h*2h=1800km
Avatar francisco miranda dice:
Wednesday, November 26, 2014
hola X=V0t=900km/h*2h=1800km
Avatar francisco miranda dice:
Wednesday, November 26, 2014
hola distancia se define como X en la cual x= X0+V0(t)+(at^2)/2 .si en el no hay Xo;distancia inicial ni a; aceleracion luego X=Vot=900km/h*2h=1800km que recorre en total
Avatar juan carlos di santolo dice:
Wednesday, November 26, 2014
la distacia recorrida es de 1800km
Avatar Leilani Urquijo dice:
Wednesday, November 26, 2014
dos horas y media tenemos que indicarla con una única cifra decimal que sería 2.5 horas:
v = d/t
900 = d/2,5
d = 900·2,5 = 2250Km
Avatar Jesus Cisneros dice:
Wednesday, November 26, 2014
1800
Avatar Hector Barajas dice:
Wednesday, November 26, 2014
Hola Bryan
V= 900 km/h
t= 2 hrs
d= ¿?
Si la fomula de la velocidad es V= d/t despejando distancia tenemos entonces d= v.t por lo tanto.
d= 900k/h (2 h)
d= 1,800 km
Avatar Yael Acos dice:
Wednesday, November 26, 2014
1800 km
Avatar Noegabriel12 Kirchhoff dice:
Wednesday, November 26, 2014
d=vt=(900km/h)*(2h)=1800 km
Avatar ricardupi@hotmail.es dice:
Wednesday, November 26, 2014
1800 Km/h
Avatar Víctor Hugo Maldonado Rivera dice:
Wednesday, November 26, 2014
e=(900km/h)*2h=1800km
Avatar INGRID YESENIA OSPINA FLOREZ dice:
Wednesday, November 26, 2014
la pregunta esta mal formulada
Avatar Ruben Dario Chavez Arcila dice:
Wednesday, November 26, 2014
RECORRERÍA 1800 KM.
Avatar Xavier Rodriguez dice:
Wednesday, November 26, 2014
S=v*t. S=distancia.
V=velocidad
T=tiempo
S=900km/h * 2 h
S= 1800 km
La distancia que recorre en 2 horas es de 1800 kilometros
Avatar Juan Pablo Giraldo dice:
Wednesday, November 26, 2014
d = v*t
d=distancia = ?
v=velocidad =900 km/h
t=tiempo =2h

d = v*t= (900 km/h)*(2h)
se cancelan las horas
d =1800 km
Avatar Jonathan Persie dice:
Wednesday, November 26, 2014
V=d/t (Velocidad=distancia/tiempo)
Tu quieres saber la distancia, por lo tanto despejas "d" y nos queda:
d=V*t
Evalúas y listo!
Avatar Andres Babilonia Torres dice:
Wednesday, November 26, 2014
En serio tu preguntas eso?? Pero que nivel de educación tan... Solo debes hacer Distancia = velocidad * tiempo
Avatar Diego Germán Andrade Jiménez dice:
Wednesday, November 26, 2014
Distancia= velocidad por tiempo "no es necesario concreción de unidades "
Avatar LUIS ALBERTO URIBE MARTINEZ dice:
Wednesday, November 26, 2014
1800 km
Avatar Erick Viloria dice:
Wednesday, November 26, 2014
1800km
Avatar ARTURO R. NASPE B. dice:
Wednesday, November 26, 2014
sea x= distancia de A a B, es decir x=v*t. Se conoce los valores de v y t, por consiguiente:
x=(900Km/h)*2h= 1800Km
Avatar Alba Y. Álvarez dice:
Wednesday, November 26, 2014
Se puede hacer una regla de 3 simple directa:
900 km .........1 hora
x .....................2 horas

para despejar x se multiplica en cruz y se divide por el término que queda solo, pero como en este caso es 1, pues no hay necesidad de dividir:
900 * 2 = 1800 km
R/El avión en 2 horas recorre 1800 km
Avatar Xavi Jaramillo dice:
Wednesday, November 26, 2014
d= v.t
d= 900 * 2
d= 1800 km
d= 1800000m
Avatar Linnette Franco dice:
Wednesday, November 26, 2014
1 800 km
Avatar diego olaya dice:
Wednesday, November 26, 2014
Recorre 1800 kilometros por regla de 3
Avatar Diego Trujllo dice:
Wednesday, November 26, 2014
1800 Km/h
Avatar Bruce Robinson dice:
Wednesday, November 26, 2014
900 km/h en 2 horas=
(900)(2)=1800 km
Avatar richard afusto dice:
Wednesday, November 26, 2014
V=D/T donde V: velocidad (Km/h); D: distancia (Kilometros Km); T: tiempo (hora h).
900 Km/h=Distancia(km)/2h
Distancia (Km)= 900 Km/h*2h
Distancia = 1.800 Km.
ojo que esto es para un movimiento rectilineo uniforme (MRU), es decir, no existe aceleracion.
suerte
Avatar Profe Carla Molina dice:
Wednesday, November 26, 2014
Hola! Suponiendo que se mueve en línea recta y que dicha velocidad es constante, aplicaríamos la ecuación que plantea que: velocidad=desplazamiento/tiempo, despejando obtenemos que: desplazamiento=velocidad.tiempo, y sustituyendo tenemos: desplazamiento=900.2=1800km. La distancia que recorre son 1800km
Avatar Cristian Ferney Aceros Florez dice:
Wednesday, November 26, 2014
d=vt v= 900km /h t= 2h
Entonces v=900km/h* 1000mts/1km* 1h/3600sg
= 250mts/s

t= 2horas* 3600sg/1hora = 7200sg

Entonces remplazamos.
d= 250mts/ s*7200sg = 1´800.000mts

Pasando a km seria 1´800.000*1km/1000mts = 1800km
Avatar Jose Carlos Cantillo dice:
Wednesday, November 26, 2014
Buenos dias amigo, la respuesta es muy simple. Mira tienes que la velocidad del avion es 900 km/h y sabemos que el tiempo es 2h, por la ecuacion de distancia, sabemos que:
X=V.t, donde X es la distancia, V la velocidad y t el tiempo.
Reemplazando, tenemos que:
X=(900 km/h)(2h)=1800 km
Luego, la distancia que recorrio el avion fue de 1800 kms desde la ciudad a la ciudad b.
Avatar Jose Carlos Cantillo dice:
Wednesday, November 26, 2014
Buenos dias amigo, la respuesta es muy simple. Mira tienes que la velocidad del avion es 900 km/h y sabemos que el tiempo es 2h, por la ecuacion de distancia, sabemos que:
X=V.t, donde X es la distancia, V la velocidad y t el tiempo.
Reemplazando, tenemos que:
X=(900 km/h)(2h)=1800 km
Luego, la distancia que recorrio el avion fue de 1800 kms desde la ciudad a la ciudad b.
Avatar David Ferré Lluis dice:
Wednesday, November 26, 2014
Hola:

Simplemente tienes que aplicar la expresión matemática:

d = v x t.

Te queda:

d = 900 km/h x 2h = 1800 km

Entonces, la respuesta es:

La distancia recorrida por el avión es de 1800 km.

Espero haberle ayudado.

David Ferré Lluis.
Avatar juan villandiego dice:
Wednesday, November 26, 2014
Hsodjfigngkwuciwhsicuwjfiqlchfqonxañcjfncoqjgockrbwoqnckrtuqkcldp
Avatar andres ramirez dice:
Wednesday, November 26, 2014
900 km/h X 2h= 1800 km
Avatar Miguel Hurtado dice:
Wednesday, November 26, 2014
Como la velocidad del avión es de 900 km/h, quiere decir que, por cada hora que trascurre, el avión recorre 900 km, luego, en dos horas recorre 1800 km.
Avatar Henry Membreño Membreño dice:
Wednesday, November 26, 2014
Velocidad = distancia/tiempo
Entonces despejando>>
Distancia= v(elocidad)(tiempo)
Si velocidad=900km/h y tiempo= 2h
Distancia= (900km/h)(2h)= 1800km.
>>Respuesta<<: la distancia recorrida fue de 1800 kilómetros
Avatar Noemi Desmedt dice:
Wednesday, November 26, 2014
1800 km
Avatar Fernando Martinez dice:
Wednesday, October 15, 2014
buena explicación. una observación mejorar la letra y meterle mas ganas al momento de explicar, para las 5 estrellas , saludos .
Avatar Lino Peralta dice:
Tuesday, October 14, 2014
Quien me puede ayudar necesito 5 ejemplos de movimiento uniforme, movimiento uniforme acelerado , GRACIAS!
Avatar david gallego dice:
Thursday, September 04, 2014
La mejor pagina :)
Avatar carolina_borbore@hotmail.com dice:
Sunday, July 20, 2014
Buena la explicación, pero el que habla tiene que poner un poco de onda. hablar con mas ganas_____
Avatar gianni Girón Asto dice:
Monday, June 16, 2014
los ejemplos utilizados simples pero muy buenos para entender el mru.
Avatar pablo monzon dice:
Friday, April 18, 2014
Estos temas lo estudio con mi hijo. Gracias.
Avatar esteban taborda dice:
Thursday, April 03, 2014
Muchas gracias!!!es excelente la explicación.
Avatar MARIA CAMILA RIAÑOS GARCIA dice:
Sunday, March 23, 2014
NO TIENE BUEN SONIDO
Avatar riel capote dice:
Thursday, February 27, 2014
MUCHAS GRACIAS POR LA GUÍA EN LOS VÍDEOS, ¿QUÉ POSIBILIDAD HAY DE COMUNICARME CON UN TUTOR PARA CERTIFICAR ESTAS CAPACITACIÓN .BENDICIONES URIEL
Avatar Alejandra Romero dice:
Thursday, February 27, 2014
No hay exámenes para poder seguir estudiando ?
Avatar Noemi Desmedt dice:
Sunday, February 23, 2014
Muy buenos los ejemplos
Avatar Carlos Chávez dice:
Wednesday, February 19, 2014
Muy bueno. muchas gracias por todo este curso. Felicitaciones
Avatar Aurelio José Muñoz Rios dice:
Tuesday, February 11, 2014
Gracias profe
Avatar enrry salim velez dice:
Sunday, February 09, 2014
Gracias profe muy provechosos,sus videos
Avatar nep ventura dice:
Monday, February 03, 2014
El ultimo ejemplo se basa en la distancia de la tierra al Sol, pues la distancia a la luna es menor de 400.000 km. Gracias por los videos.
Avatar Juan Cuellar dice:
Saturday, January 18, 2014
Estoy agradecido por las clases. Son muy didacticas y pertinentes.
Enviar Mensaje
Para:
Mensaje:
Toma el curso completo para que puedas acceder a todas sus lecciones
Haz clic en el botón naranja para adquirirlo
USD $